Hípica

Doma Clásica, femenina y plural con Beatriz Ferrer-Salat en el podio

Tres amazonas coparon el podio en el FEI Dressage Grand Prix Freestyle Trofeo Grupo Eulen en la IFEMA Madrid Horse Week. Beatriz Ferrer-Salat brilló con la tercera plaza

Beatriz Ferrer-Salat, "Elegance" y Clazien Dragt
Beatriz Ferrer-Salat, "Elegance" y Clazien Dragt FGt FGT Fotografía / Chacco Marketing

El podio de la Copa del Mundo de Doma Clásica en la IFEMA Madrid Horse Week estuvo protagonizado por un trío de amazonas. La francesa Pauline Basquin logró la victoria en el FEI Dressage Grand Prix Freestyle Trofeo Grupo Eulen con un sobresaliente 80,925 por ciento junto a su caballo "Sertorius de Rima Z Ifce". La segunda plaza fue para la alemana Carina Scholz con su elegante "Tarantino 5" con 79,415 por ciento y la tercera plaza fue para Beatriz Ferrer-Salat con "Elegance" y una media de 77,735 por ciento, aunque hubo la sensación unánime de que la puntuación se quedó corta y que pudo haber ocupado la segunda plaza. Beatriz repitió la tercera plaza de la pasada edición.

La doble medallista olímpica y diez veces campeona de España ratificó que la Doma Clásica no se puede entender sin ella. "Se ha portado muy bien ''Elegance'' porque en estos ambientes todos los caballos se estresan más. Está todo muy junto, hay mesas VIP, mucha gente, camareros que suben y bajan...", aseguró a LA RAZÓN. Pese a las distracciones, "Elegance" mostró un comportamiento impecable. De la mano de Berna Pujals se preparó a conciencia esta Copa del Mundo, complementado el entrenamiento con los cuidados de Clazien Dragt, la moza de "Elegance".

La amazona catalana siempre tuvo un sueño, el cual ayudó a Oxer Sport a conseguir: tener una Copa del Mundo en España. Beatriz ha competido en muchas Copas del Mundo fuera de casa por eso el evento en la IFEMA Madrid Horse Week "es un lujazo y ha sido todo un éxito esta edición", comenta.

Beatriz Ferrer-Salat explica su KÜR: "Yo escucho mucha música. Un día escuché la de “Va, Pensiero de Verdi”, me gustó tanto que pensé en hacer una KÜR basada en este coro. Finalmente, hicimos una KÜR con todo de Verdi, gracias a la destreza de Dressage & Music".