Cargando...

Riga

Djokovic y Gulbis, primeros semifinalistas

El serbio Novak Djokovic y el letón Ernests Gulbis se convirtieron este martes en los dos primeros semifinalistas de Roland Garros después de deshacerse del canadiense Milos Raonic (7-5, 7-6, 6-4) y del checo Tomas Berdych (6-3, 6-2, 6-4), respectivamente y se enfrentarán entre ellos por una plaza en la final del domingo.

Djokovic jugará la penúltima ronda de Roland Garros por cuarto año consecutivo después de doblegar en tres sets a Milos Raonic. A pesar de cerrar su pase a las semifinales por la vía rápida, no fue un partido fácil para el serbio, que solo consiguió un 'break' en los dos primeros sets. Una circunstancia que, sin embargo, le sirvió para vencer el primero 7-5 y el segundo en un igualado 'tie-break'.

Tras esas dos primeras batallas, Raonic se vino abajo y cedió los cuatro primeros juegos ante el balcánico en el tercer parcial, situación que no dejó escapar Djokovic para cerrar su pase a las semifinales. El tenista canadiense se despide de París después de alcanzar los cuartos de final por primera vez en sus participaciones en un 'Grand Slam'.

Y Djokovic se enfrentará en esas semifinales al letón Ernests Gulbis, que venció en el segundo partido del día de los cuartos de final a Tomas Berdych. El tenista báltico cuajó una actuación casi perfecta ante el checo y visitará las semifinales de un 'grande' por primera vez desde que es profesional.

Gulbis, que llegaba a esta ronda después de derrotar a Roger Federer en octavos, se mostró intratable durante el partido. En los tres sets, rompió de inicio el saque a su rival y en ningún momento titubeó para cerrar cada una de las mangas. En el encuentro celebrado en la pista Suzanne Lenglen, Gulbis consiguió más ganadores que su rival --31 contra los 17 de su rival-- y menos errores no forzados --17, por 25 del checo--.

De esta manera, Gulbis y Djokovic se verán las caras por un puesto en la final. Un duelo que no se ve en el circuito desde hace más de tres años, cuando el serbio venció al letón en Indian Wells. En sus duelos directos, el número dos del mundo domina por cuatro victorias

a una ante el tenista nacido en Riga.