Fútbol
La detención de Rafa Mir: una piscina y dos chicas desorientadas
Según se ha asegurado en el programa Y ahora Sónsoles, los hechos presuntamente ocurrieron en la piscina
El futbolista del Valencia Rafa Mir fue detenido por la Guardia Civil por una denuncia interpuesta por una mujer por presunta agresión sexual. La denuncia la interpuso una mujer de 25 años que aseguró que fue agredida junto con otra chica de 21 años en el domicilio particular de Rafa Mir en Valencia. En los hechos, según el relato de la denunciante, habría participado otro hombre, también detenido posteriormente. La denunciante acudió a un centro hospitalario tras dejar el domicilio del jugador y posteriormente presentó la denuncia contra él y su amigo.
«Las presuntas agresiones sexuales se perpetraron en la piscina del futbolista. Rafa Mir fue el que supuestamente agredió a la denunciante de 25 años, mientras que el otro amigo agredió a su amiga de 21», aseguró el periodista Jorge García Badía en el programa «Y ahora Sonsoles» de Antena3.
Según el periodista fue por la mañana cuando un vecino vio a dos chicas semidesnudas andando «desorientadas» por los alrededores de la vivienda del futbolista en una localidad cercana a Valencia.
Rafa Mir y otros dos amigos estaban en una conocida discoteca después del empate entre el Valencia y el Villarreal (del que Rafa Mir había jugado 21 minutos) cuando conocieron a las dos mujeres. Todos decidieron continuar con la fiesta en la casa del futbolista más tarde. Según algunas informaciones fue en la piscina donde se produjo la supuesta agresión.
Fue el vecino quien llamó a la Policía al ver lo que estaba pasando cuando ya estaba amaneciendo. «Durante esa noche alocada, la Policía acudió a la casa y tranquilizó al futbolista. No hablan en ningún momento de agresión sexual, hablan de un altercado entre un amigo de Mir y una de las víctimas. El amigo le pegó un puñetazo a una de ellas», aseguraba el periodista García Badía en el programa de televisión. La denuncia por agresión sexual se interpuso horas más tarde.
Además, el periodista Carlos Quílez aseguró también en «Y ahora Sonsoles» que según le decían desde el entorno del jugador del Valencia, se «apunta a que hubo una juerga y un contacto sexual totalmente consentido», aseguraba en Antena3. El futbolista quiso colaborar con las autoridades cuando conoció que había sido denunciado por agresión sexual por una de las mujeres.
El delantero no fue al entrenamiento del Valencia en la mañana de ayer: «En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir», aseguró el club en un comunicado nada más conocerse la información sobre la detención del delantero.
El Valencia había conseguido este verano la cesión del delantero por parte del Sevilla. La temporada pasada, Rafa Mir jugó 15 partidos con el Sevilla y sólo marcó dos tantos.
El equipo que entrena Baraja se encuentra en una situación muy delicada, último de la tabla tras cuatro encuentros disputados. Rafa Mir era una de las llegadas de este año para aumentar el nivel competitivo del equipo. Ha jugado los cuatro encuentros que ha disputado el Valencia y suma en total 241 minutos. No ha marcado ningún gol y ha dado una asistencia.
Nacido en Cartagena (Murcia), Mir, de 27 años, completó su formación en la cantera del Valencia y en el mercado de invierno de 2018 fue traspasado al Wolverhampton. En 2021, fichó por el Sevilla, club con el que tiene contrato hasta junio de 2026, pero que no cuenta con él.