Fútbol
Entre la desgracia de Carvajal y el "problema cervical" de Vinicius en el regreso de Kroos
El brasileño será sometido hoy a pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión que le provocaba molestias en el hombro. Valverde dedicó su gol al exjugador alemán presente en el Bernabéu
La victoria del Real Madrid ante el Villarreal fue lo de menos en el Santiago Bernabéu. La desgraciada lesión de Dani Carvajal en el descuento, la rotura del cruzado que se confirmó de madrugada, no fue el único problema físico en la plantilla de Ancelotti. Vinicius marcó un golazo desde fuera del área, a los pocos minutos fue sustituido y el técnico italiano reveló el motivo. Las evidentes molestias en el hombro derecho se convirtieron en un "problema cervical".
"Está bloqueado. Ha tenido un problema en la cervical, está dolido y mañana le harán pruebas", anunció el técnico todavía conmocionado por lo de Carvajal. El brasileño firmó su mejor partido de la temporada ante el Villarreal y marcó un gran gol con un disparo potente a la escuadra desde la frontal, tras haber recuperado su imagen más desequilibrante. Y todo ello en un partido que comenzó con un ambiente festivo en el Bernabéu. El Real Madrid homenajeó a algunos de los protagonistas del intenso verano deportivo español con la aparición en el césped de varias de las referencias del equipo paralímpico. Susana Rodríguez (triatleta), Iñigo Llopis (natación e hijo del preparador de porteros del Madrid Luis Llopis), Teresa Perales (natación), Sergio Garrote (ciclismo) y Dani Caverzaschi (tenis) se llevaron la ovación más cariñosa del estadio con permiso de la que recibió Toni Kroos que regresó con su familia al estadio.
El añorado centrocampista presenció la victoria de sus excompañeros acompañado de sus hijos y pudo presenciar cómo los dos goles del Madrid llegaron con sendos disparos desde fuera del área. Valverde mostró el camino y Vinicius remató en la segunda parte. Hace dos años, Ancelotti le exigió marcar diez goles al uruguayo para no «romper su carnet de entrenador». Los hizo y este curso ya está en camino. La temporada pasada se quedó en tres goles en 54 partidos y ya ha igualado esa cifra. Su poderoso disparo desequilibró un partido que su equipo no había controlado hasta entonces. Vinicius remató la faena con otro disparo desde fuera del área minutos antes de ser sustituido por Rodrygo.
El Real Madrid se va al parón de selecciones con 41 partidos sin perder en Liga. La última derrota fue en la sexta jornada del curso pasado ante el Atlético en el Metropolitano. El desafío es superar los 43 partidos sin perder que acumuló el Barça de Luis Enrique y del Valverde entre los cursos 2016/2017 y 2017/2018. El Celta en Balaídos (día 19) y el Clásico en el Bernabéu (26) serán los siguientes obstáculos para el equipo de Ancelotti. Pero todas las cifras carecen de importancia después de que de madrugada se confirmasen las peores expectativas. Carvajal tiene el cruzado roto y la temporada ha terminado para él.
✕
Accede a tu cuenta para comentar