Manchester
Pellegrini: «No tengo cuentas pendientes con el Madrid»
«El Chiringuito» estuvo este fin de semana con el técnico del Manchester City, Manuel Pellegrini, y con varios integrantes de la plantilla «citizen»
«El Chiringuito» viajó a Manchester para observar en directo la victoria del City ante el Stoke (4-0) y entrevistar a los protagonistas antes de enfrentarse al Real Madrid. El partido de Champions de mañana del conjunto madridista en el Etihad será ofrecido por Antena 3 a partir de las 20:00 y el mejor análisis del encuentro se podrá disfrutar en «Champions Total» del canal MEGA con Josep Pedrerol y todo su equipo.
- Tensión en la mirada
El técnico del City, Manuel Pellegrini, se aproximó al micrófono de «El Chiringuito» con tranquilidad en sus palabras pero nerviosismo en sus ojos, consciente de la importancia de volver a enfrentarse al Real Madrid: «Era el rival que queríamos, pero los tres equipos tienen el mismo grado de dificultad». A pesar de que «Cristiano ha marcado una gran diferencia, haríamos mal si nos centramos sólo en él. Tiene jugadores como Bale, Benzema o Modric y hay que jugar como equipo en defensa y en ataque».
- Sin rencores
Con un escueto y cortante «no tengo cuentas pendientes con nadie», Pellegrini rechazaba cualquier tipo de venganza contra el Real Madrid. Al ser preguntado por segunda vez, el entrenador se mostró «afortunado por haber dirigido al Real Madrid durante un año en unas condiciones que no fueron las mejores y hacer la mejor Liga de la historia del club hasta ese momento. No tengo nada en contra de Florentino Pérez ni de nadie de la directiva».
- No negocia el estilo
El entrenador chileno tiene claro que «no vamos a cambiar nuestra forma de jugar por enfrentarnos al Madrid. Hay que hacer un partido muy completo». El City querrá tener el balón y «salir con velocidad al contragolpe en cuanto sea posible. Llegamos en un gran momento de la temporada, pero el Real Madrid también. Ahora piensan en las dos competiciones y un equipo grande tiene que enfocarse en ganar todo lo posible, ésa es la mentalidad».
- Todos disponibles
A pesar de que Sterling y Kompany no disputaron ni un solo minuto ante el Stoke City, el técnico afirmó que «Kompany no tiene ningún problema físico, simplemente era un riesgo jugar otro partido en tres días tras una lesión tan larga». De Bruyne no participó en el encuentro y tanto Silva como Agüero fueron sustituidos al comienzo de la segunda parte.
- Ganar la Champions
Quiere marcharse por la puerta grande del Manchester City y Pellegrini pone el listón en «acabar ganando la Liga de Campeones. Antes de mi llegada, este equipo quedó eliminado en la fase de grupos sin ganar un solo partido y en los dos últimos años nos encontramos al Barcelona, que nos eliminó».