LaLiga Santander
Cara a cara: ¿Le pasará factura al Barça reírse del Madrid?
De Cibeles...A Canaletas
► José Luis Sánchez: Sí, todo se vuelve...en contra
Querido Kostas Manolas, perdona, querido Cristóbal Soria, veo que no has aprendido nada en años anteriores. Las mofas, las burlas, los cachondeos te salen muy caros y no consigues estar al nivel de tus seguidores. Este año puedes respirar algo tranquilo, aunque aparezca la Roma de turno, la Juve, o el Atlético y eche, un año más, a tu «Shiquetito» de la Champions. El Rey de Europa dejará su trono, abandonará su pedestal ocupado durante más de mil días. Incluso tú y tu Barcelona deberíais ser más respetuosos.
Volver a estrellarse
La broma de Josep María Bartomeu hablando sobre el favor de De Jong sigue demostrando la gran enfermedad de este país: la envidia al Real Madrid. Bien diagnosticado: madriditis se llama. Le falta elegancia en la victoria, no me sorprende porque ni siquiera él sabe cómo pagar las nóminas del Barcelona entre crédito y crédito. Lo peor, educar a un inocente jugador holandés en una rivalidad que desconoce totalmente. Cayó en la trampa cuando eliminó a los blancos, pero quien sabe si De Jong ejecutará a los culés en cuartos de final... o en semifinales, si es que llegáis Cristóbal.
No brilla en Europa
Y esa fotito, esa fotito tuya con Quim... guardada en lo más profundo del cajón. Entiendo que llevéis tres años de malas digestiones, ardor de estómago, cargamentos de bicarbonato y que tengáis que soltarlo... pero amigo, con cariño, todo vuelve. Y vuestro Barcelona que vive días de vino y rosas tendrá un bajón, un descalabro, una eliminación inesperada... en ese preciso momento abriré el cajón y sacaré la foto. Ese día se borrará la sonrisa. Sois como una moda que vuelve... pero que se vuelve en contra.
► Cristóbal Soria: No, y lo mejor está por llegar...
Ya saben que no soy muy amigo de los tópicos. En esta ocasión podría comenzar este «Cara a Cara» con «la risa va por barrios» o «quien ríe el último, ríe mejor»... y toda una variedad de lugares comunes. Pero la realidad y la actualidad hacen que me venga muy arriba. Las caritas del personal que hemos visto durante toda la semana en «El Chiringuito» y las noticias que salen del vestuario blanco sólo invitan a los que piensan y sienten como yo a ser muy, pero que muy optimistas. Señoras y señores: ¡Lo mejor está por llegar!Un meneo gordo Creo recordar, y corrígeme José Luis si me equivoco, que el artículo sobre Manolas ya lo escribimos el año pasado. Ahora toca hablar del nuevo ridículo de este Real de Solari y de Vinicius Junior. Toca hablar del meneo gordo que os metieron en vuestra casa cuatro adolescentes que vinieron desde Ámsterdam. Toca hablar de cómo el equipo de «Su Santidad» os ha vuelto a poner un año más contra la pared y por partida doble. Toca hablar de que estamos en marzo y los gurús de la vikingada llevan una semana con las chanclas puestas, ya de vacaciones. ¿Cómo no nos vamos a reír?
La foto de la felicidad
Esta foto con mi hermano Quim Domenech representa el estado anímico de casi toda Europa. Sé que millones de personas se identifican plenamente con nosotros. Es la foto de la felicidad, de la justicia, de la flor en el trasero que se ha marchitado, de que ningún error arbitral pasará a la historia de la Champions. La foto que refleja las risas, o mejor dicho las carcajadas, con las que el pasado martes nos fuimos a la cama la mayoría de amantes de este maravilloso mundo del fútbol.
✕
Accede a tu cuenta para comentar