Hípica
Carlos Díaz y Esteban Benítez, de Cádiz a Versalles
Los dos jinetes andaluces son los representantes españoles en el Concurso Completo
Carlos Díaz y Esteban Benítez debutan en unos Juegos Olímpicos y lo harán a título individual en Versalles en el Concurso Completo de Equitación con la Doma Clásica. El día 29 será el turno del Cross; el lunes 30, el Salto de Obstáculos y el 31 de julio de nuevo la Doma Clásica con el Gran Premio y el reparto de medallas.
Esteban Benítez se trasladó desde San Fernando (Cádiz) hasta Alemania hace casi una década con el gran objetivo de ser olímpico y ya lo ha conseguido. En Nochevieja de 2022 viajó hasta París y pidió ese deseo junto a la Torre Eiffel mientras seguía trabajando con su organización «Cádiz Sport Horses». El novato olímpico reconoce el esfuerzo de todo su equipo y asegura estar «viviendo un sueño».
Carlos Díaz sigue afincado en Andalucía. Combina su carrera deportiva con la docencia y es uno de los grandes impulsores de la disciplina en el sur de España. Competirá en París, como Esteban, con un caballo nacido en España, de raza anglo-árabe, criado y propiedad de la familia Campos Peña y de nombre «Taraje CP».
El Concurso Completo es la única disciplina en la que la selección para París realizada por la Real Federación Hípica Española no ha sido polémica, ya que se ha respetado que Carlos y Esteban fueron los dos jinetes que ganaron la plaza olímpica para España. Ambos no tuvieron una actuación brillante en el Campeonato Nacional. Carlos terminó como subcampeón cuando aspiraba a lo máxima y Esteban terminó muy retrasado en la clasificación. En ambos casos para la RFHE pesó más el camino recorrido en los últimos meses para que no se cuestionase la presencia de ninguno de ellos en París. Pedro Lira (el vigente campeón de España Absoluto) y Francisco Gaviño, el representante español hace tres años en Tokio, son los jinetes reserva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar