Fichajes
El Barça insiste en Dani Olmo
El internacional español está poniendo de su parte para desbloquear la situación
El FC Barcelona busca dar un golpe de efecto al mercado de fichajes. Los dos nombres más importantes que valora la directiva son el de Nico Williams y Dani Olmo. El club azulgrana sigue barajando la opción de Olmo y hace unos días hubo nuevos contactos con el RB Leipzig para negociar una segunda oferta.
La dirección deportiva del FC Barcelona está trabajando para cerrar el fichaje de Dani Olmo tras una primera oferta insuficiente para el Leipzig. La operación llegaba a los 40 millones de euros fijos y 20 en variables. 10 millones de euros anuales en las próximas cuatro temporadas con el primer pago que sea efectuado en enero de 2025. El Leipzig pide una cantidad superior a los 60 millones con un pago inmediato.
"Esta segunda oferta llegaría unos días después de que la cláusula de rescisión de 60 millones por Dani Olmo terminase (caducaba el sábado 20 de julio). Tras la extinción de la cláusula, el Barça optó por las negociaciones 'mano a mano' con el Leipzig. El conjunto azulgrana no está por la labor de pagar 60 millones de golpe, pero después del 'fracaso' de la primera oferta, insiste en acercar posturas para convencer al conjunto alemán", dijo Fabrizio Romano.
El Barça quiere mejorar una plantilla que ahora mismo cuenta con Lamine Yamal como uno de los grandes atractivos del club y que quiere hacer frente al nuevo Real Madrid de Mbappé que, a priori, dará un salto en su rendimiento.
Hay que tener en cuenta que la situación de Barça sigue siendo cuanto menos delicada en el aspecto económico, pese a que Laporta intenta mejorar la salud financiera la realidad es que la entidad no puede competir con otros equipos por fichajes.