NBA
Polémica en el partido entre los Chicago Bulls y los Boston Celtics
El entrenador de los Celtics ordenó a sus jugadores hacer faltas intencionales para asegurarse su clasificación a la siguiente ronda
La polémica estalló anoche en el encuentro entre los Boston Celtics y los Chicago Bulls cuando, faltando más de siete minutos para el final, el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, ordenó hacer faltas intencionales a Andre Drummond, el pívot de los Bulls conocido por su poca consistencia desde la línea de tiros libres. Todo ello con Boston ganando por 30 puntos en su pabellón.
La decisión de Mazzulla de hacer faltas a Drummond, que luego falló sus tiros libres, se debió a la necesidad de ganar por más de 23 puntos para asegurar la clasificación a las eliminatorias del NBA In-Season Tournament, donde el diferencial de puntos es muy importante. Esta decisión de hacer faltas intencionadas generó muchas críticas por parte del rival.
El entrenador de los Bulls, Billy Donovan, expresó su descontento durante y después del partido, recriminando la táctica utilizada por los Celtics. Donovan criticó la manera en que se llevó a cabo el encuentro, destacando que "no es la forma en la que el deporte debe ser jugado".
La estrella de los Celtics, Jaylen Brown, también compartió su desaprobación, señalando que no es apropiado hacer faltas a propósito durante todo un cuarto, incluso si la estrategia tiene implicaciones en la clasificación. Con esta victoria, los de Massachusetts avanzan a los cuartos de final de este nuevo torneo y se enfrentarán a los Indiana Pacers el próximo lunes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar