Sección patrocinada por: sección patrocinada

Baloncesto

Las estrellas de la NBA flipan con el fenómeno Wembanyama

El francés de 18 años y 2,23 ha impactado en los dos partidos amistosos que ha disputado en Estados Unidos

Victor Wembanyama se dispone a realizar un tapón en uno de los amistosos que ha disputado esta semana en Estados Unidos
Victor Wembanyama se dispone a realizar un tapón en uno de los amistosos que ha disputado esta semana en Estados UnidosJohn LocherAgencia AP

“Es como un extraterrestre. Yo no he visto, nadie ha visto, alguien tan alto como él y tan fluido y elegante sobre la pista”, afirmó LeBron James esta semana después de ver al francés Victor Wembanyama en un partido de exhibición entre su equipo, el Metropolitans 92, y un combinado estadounidense. Faltan más de ocho meses para el draft de 2023, pero los 2,23 de Wembanyama y su extraordinario talento han sacudido esta semana el baloncesto en USA.

El gigante francés jugaba la pasada temporada en el ASVEL Villeurbanne, pero decidió dejar el equipo de la Euroliga para fichar por el club parisino y disponer de muchos minutos a las órdenes de Vicent Collet, seleccionador francés. Wembanyama será muy probablemente el número uno en el próximo draft. No hay en el mundo un jugador con sus características. Con 2,23, una envergadura superior a los 2,30, y físicamente por hacer, no llega a los 100 kilos, es capaz de hacer de todo en una cancha de baloncesto. Corre el contrataque, tira de tres, tapona, rebotea, asiste, bota, resuelve los uno contra uno desde cualquier distancia... es un especimen único. Y los dos partidos amistosos que ha disputado esta semana en Las Vegas han dejado boquiabiertos a los estadounidenses.

Con el NBA G League Ignite como rival, un equipo en el que juega otro gran talento joven como Scoot Henderson, Wembanyama hizo 37 puntos, 4 rebotes y 5 tapones en el primer partido. En el segundo se fue hasta los 36 puntos, 11 rebotes, 4 tapones y 4 asistencias. En total ha hecho 22/44 en tiros de campo y un asombroso 9/18 en triples. “Es como un jugador creado en el videojuego NBA 2K”, asegura Stephen Curry.

A los elogios del base de los Golden State Warriors también se unió la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo. “Es increíble la manera en que puede tirar, el modo en que se puede mover, es extremadamente rápido para su tamaño, puede taponar tiros, puede ser un amenaza en defensa... Es increíble”, dijo el griego de 2,13 y que empequeñece al lado de Wembanyama. “Tenemos que prepararnos para este chaval, ¿sabes? Va a ser realmente bueno”, pronosticó.

Hay quien incluso le compara directamente con Kevin Durant, uno de los jugadores más talentosos a nivel ofensivo de la Liga estadounidense. La ventaja de Wembanyama es que mide casi 15 centímetros más que la estrella de los Brooklyn Nets.