Cargando...

Fútbol

Así fue la kale borroka de los ultras del Athletic antes del partido contra el Atlético

Hay cuatro policías heridos

La llegada de los autobuses de ambos conjuntos LUIS TEJIDOEFE

El partido que enfrentó al Athletic contra el Atlético supuso un nuevo capítulo de polémicas en el apartado radical. Y es que, el recibimiento a los jugadores del Athletic se convirtió en una pesadilla. Cuando el autobús del conjunto local superó a la multitud, algunos hinchas decidieron reventar el acto. Volcaron la valla que delimitaba el perímetro de seguridad y comenzaron a arrojar a la Ertzaintza todo tipo de objetos que encontraron en el suelo. Volaron hacia ellos vasos, botellas, bengalas... Las consecuencias fueron que hasta tres agentes de la Policía vasca resultaron heridos.

Los agentes se refugiaron en el interior de San Mamés y lograron recuperar su posición. Fue entonces cuando se produjo la llegada de parte de los 600 aficionados del Atlético de Madrid, entre los que se encontraban varios ultras detectados horas antes por la Ertzaintza.

"Efectivos de la Ertzaintza y Policía Local habían diseñado un dispositivo de seguridad para el recibimiento de esta tarde, con el fin de evitar percances como los ocurridos el día del Barça, cuando varios grupos descontrolados golpearon y rompieron los cristales de un par de dotaciones policiales", explicaron medios locales.

También por la tarde, un seguidor del Atlético fue ingresado en el hospital con una brecha en la cabeza tras ser agredido por ultras del Athletic mientras se encontraba en un restaurante de Bilbao. El encuentro entre el Athletic y el Atlético fue declarado de alto riesgo por las autoridades, que diseñaron un especial dispositivo para garantizar la seguridad de los más de 50.000 hinchas que se dieron cita en San Mamés. Entre ellos, 600 aficionados del Atlético. Cuando llegaron al campo volvieron a vivirse momentos de tensión.

"Entre los centenares de colchoneros se encontraban varios ultras del conocido Frente Atlético. La Ertzaintza retuvo a un autobús con alrededor de 50 integrantes de este grupo en el área de servicio de Ugaldedieta, a 12 kilómetros de Bilbao, procedentes de Ramales de la Victoria. Avisados por la Policía Nacional, que les tenían controlados desde su partida de la capital de España, los agentes estaban al tanto de su llegada", indican medios locales.