Eurocopa 2024
El anillo inteligente que puede hacer campeón a Inglaterra en la Eurocopa: ¿Cuánto cuesta y cómo funciona?
Los hombres de Gareth Southgate debutarán en la EURO el domingo frente a Serbia y cuentan con un arma secreta para afianzar su candidatura al título
La selección de Inglaterra comienza los preparativos para la fase de grupos de la Eurocopa, donde parten como favoritos. Sus rivales serán Serbia, Dinamarca y Eslovenia, para esto los "Three Lions" utilizan todas las armas a su alcance para estar en pleno rendimiento físico y lograr levantar la Eurocopa tras 58 años sin conseguir un solo título internacional. Una de las novedades para medir los entrenamientos es un anillo "mágico" utilizado también por deportistas como Ilia Topuria o Cristiano Ronaldo.
El anillo se encarga de registrar la frecuencia cardiaca en los entrenamientos y también cuando se está en reposo, también mide el nivel de oxígeno en la sangre y realiza un seguimiento diario con precisión que se puede observar mediante una aplicación en el móvil. Durante los entrenamientos se ha visto a varios jugadores ingleses portar este artefacto y también fuera de los terrenos de juego, como se pudo ver en la rueda de prensa de Conor Gallagher con el anillo, pero no solo los futbolistas utilizan el anillo, el seleccionador Southgate también tiene el suyo ,
Según la web de "Oura", la marca de los anillos, "Registra con máxima precisión más de 20 datos biométricos que pueden ayudarte a mejorar tu bienestar general. Evalúa la calidad del sueño a partir de datos como el sueño total, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), el movimiento nocturno o la regularidad del sueño". Desde 2013 se encuentra en venta y ahora cuenta con dos diseños diferentes para los usuarios.
El precio de estos anillos va desde los 329 euros hasta llegar a los 599 si se elige el acabado en oro o en oro rosado. Además se necesita de una suscripción para acceder a las diferentes funciones de salud y bienestar. El precio mensual de esta suscripción es de 6 euros al mes o 70 durante todo el año. Otros anillos de marcas distintas van desde los 50 euros en adelante. Fuera del deporte, personas como Kim Kardashian, el Príncipe Harry y Will Smith también son fans de este anillo.