Tenis
Alcaraz domestica a Sonego y ya está en tercera ronda
Carlitos se encontró con un segundo partido muy exigente y necesitó cuatro sets (6-4, 6-7, 6-3 y 7-6) y casi tres horas y media para superar al italiano
Alcaraz ya está en tercera ronda del Open de Australia después de deshacerse en cuatro sets de Lorenzo Sonego(6-4, 6-7, 6-3 y 7-6 en tres horas y 25 minutos). El italiano planteó resistencia cuando su saque y su derecha pesaron. La vida fue incómoda para Carlitos especialmente en el final del segundo set y el comienzo del tercero. El murciano soportó las andanadas de Sonego y estuvo siempre muy centrado. Fue una segunda ronda exigente, en teoría bastante más de lo que se avecina, el hindú Nagal o el chino Jungcheng. Alcaraz ya es el único español en el cuadro masculino después de la derrota de Davidovich ante el portugués Nuno Borges (7-6, 6-3 y 6-3).
Uno de los objetivos que se había fijado Alcaraz después de la victoria ante Gasquet era tratar de aprovechar mejor las bolas de break que tuviera y esa asignatura la superó con nota ante Sonego. En el estreno tuvo nueve bolas de ruptura en el primer set y no fue capaz de aprovechar ninguna. Ante Sonego sólo necesitó cuatro en el primer set, una en el segundo y otra en el cuarto para sumar tres breaks. Un más que correcto 3/6. El italiano fue un rival incómodo porque no concedió ritmo de partido en ningún momento y despreció los intercambios. Carlitos lo llevó de la mejor manera posible. Siempre estuvo centrado y fue capaz de abstraerse del impactante tie-break que ofreció el italiano en el segundo set.
Sonego ya había avisado antes de sus intenciones. Si le funcionan el saque y la derecha es un jugador muy peligroso y eso fue a lo que apeló en el final del segundo set y en un desempate en el que siempre llevó la voz cantante. Lo mejor de Carlos es que cuando el italiano amenazó con venirse más arriba fue capaz de tenerle controlado. Pasó apuros en el primer juego del tercer set, pero los resolvió y fue capaz de sumar un break de inmediato a la mínima oportunidad. Ese impulso no tumbó al italiano. Sonego siguió ofreciendo un buen rendimiento con sus golpes favoritos y eso le permitió seguir tuteando a Alcaraz hasta el tie-break. Ahí, la trascendencia del desempate superó al italiano. Su tenis ya no fue el del tie-break del segundo set.
En tercera ronda aparecerá el ganador del Nagal-Jungcheng. A ninguno de los dos se esperaba a estas alturas del torneo. El hindú procede de la previa y el chino recibió una invitación para competir en Melbourne. En una hipotética cuarta ronda ya aparece el estadounidense Tommy Paul que ya son palabras mayores.
La quinta jornada del torneo, además de comenzar marcada por la lluvia, lo ha hecho con las dificultades vividas por varios cabezas de serie para alcanzar la tercera ronda. Alexander Zverev (6) y Casper Ruud (11) se tuvieron que ir hasta el quinto set para alcanzar la tercera ronda. El alemán tuvo que remontar ante el eslovaco Klein para imponerse por 7-5, 3-6, 4-6, 7-6 (7/5) y 7-6 (10/7). Purcell también llevó al límite al noruego (6-3, 6-7, 6-3, 3-6 y 7-6). También Cameron Norrie necesitó cinco sets para deshacerse del italiano Zeppieri.