F1
La ilusionante descripción del ingeniero de Fernando Alonso sobre el coche que da esperanza a todos
Alpine está preparando ya la próxima temporada y la expectación respecto al coche que va a presentar no deja de crecer
La F1 está cada vez más cerca de comenzar una temporada que todos los equipos han marcado con un círculo rojo porque en principio tiene que ser en la que las escuderías se igualen y sea la calidad del piloto la que dé el toque diferencial. Fernando Alonso no ha dejado de hablar del plan y eso ha disparado la ilusión de los aficionados, aunque algunos en Alpine no han sido tan optimistas.
Todo está a la espera. El primer paso es la presentación de los coches, de los que se van dando pistas, esbozos y algún nuevo diseño. Pero todavía nada por lo que pueda medirse el trabajo de la escudería y las opciones de los pilotos para competir.
Por eso ha sonado tan bien la conversación que ha tenido uno de los diseñadores de Alpine, Nick Atkinson con un usuario de Twitter.
“Yo diría que el Haas es decepcionante. Es demasiado largo, y tengo la horrible sensación de que la mayoría de los coches se parecerán unos a otros”, dice el usuario, “Pero es sólo el primer lanzamiento, aunque sigo siendo optimista”
Nick le responde: “No le des demasiada importancia, parece una desviación muy temprana de la geometría de la F1. Todos van a ser largos y pesados”
“Demasiado largos para mí, se ven muy raros. El problema que tengo y lo que he leído es que la mayoría podrían acabar pareciendo algo iguales. Pero entiendo que es sólo el primer lanzamiento y todas las cosas cambiarán”, continúa la conversación
“Los coches evolucionarán muy rápidamente en las primeras carreras. Desgraciadamente, con las unidades de potencia tal y como están, que sean largos el camino más lógico. Creo que la mayoría de la gente querría volver a los tamaños de 2008″, dice el diseñador de Alpine.
“Quiero contar las diferencias entre cada coche, esa es mi preocupación sobre la nueva fórmula”, dice el seguidor de Twitter.
Y el diseñador de Alpine, el coche de Alonso dice la frase. “Ciertamente lo serán, con lo que tenemos por delante...”
Por ahora, el viernes anunciaron un acuerdo de patrocinio por el cual incluirán el color rosa en la decoración de su coche para 2022. La escudería llegó a un acuerdo con la empresa austríaca de tratamiento de aguas Best Water Technology por el cual esta entra a formar parte del nombre del equipo, que se llamará BWT Alpine F1 Team. Además de esto, el cambio que más saltará a la vista será que el coche que pilotarán Alonso y el galo Esteban Ocon incorporará el rosa a la predominante decoración azul, ya que este es el color insignia del nuevo patrocinador.
Acuerdo que llega después de la desvinculación de BWT con la actual Aston Martin -Racing Point durante las temporadas 2019 y 2020 cuando el rosa era el color predominante en el coche-.
Cédric Journel, vicepresidente de ventas y márketing de Alpine, destacó en un comunicado de la marca que el acuerdo va más allá de la propia Fórmula Uno. “Los objetivos de sostenibilidad tanto de Alpine como de BWT están totalmente alineados en cuanto a la eliminación de los plásticos de un solo uso y estamos encantados de unir nuestras fuerzas para convencer a muchas personas de todo el mundo de que reduzcan los residuos de plástico. Paralelamente, utilizaremos la enorme plataforma mundial que ofrece la F1 para apoyar a BWT en su lucha contra la injusta distribución de agua potable limpia, segura y saludable”, comentó.