El WiZink Center cancela el concierto de Ayax y Prok tras las acusaciones de violencia sexual
El grupo asegura que "todo esto no solo es mentira y un disparate, es una locura y una crueldad ya lo que nos están haciendo. Una caza de brujas de antigua"
Iba a ser la gran noche de los raperos granadinos Ayax y Prok, pero su concierto en el WiZink Center de Madrid, previsto para el 28 de marzo de 2025 no se celebrará. La promotora del evento y la dirección del recinto han decidido cancelarlo después de la aparición de una serie de mensajes anónimos por parte de varias decenas de personas que les acusaban de violencia sexual, a través de una cuenta de Instagram llamada "Denuncias Granada". Hace unos días ya fue cancelado el festival "Siente el Rap", en el que Prok era cabeza de cartel.
La decisión llega después de que la agencia de representación de los hermanos artistas, Taste The Floor haya decidido desvincularse de los de Granada a raíz de las acusaciones. “Desde nuestra organización rechazamos contundentemente cualquier acto de violencia machista y confiamos en una investigación judicial justa y completa. Y seguiremos actuando en todo momento con responsabilidad y respeto hacia nuestra comunidad”, escribieron en un comunicado público.
Después del anuncio, y tras muchos días de silencio “por recomendación de su abogado”, el rapero Ayax ha tratado de defenderse de todas las denuncias recogidas en las redes sociales “Todo es mentira -asegura-, es una caza de brujas a la antigua. No se han aportado pruebas ni se ha denunciado nada, son testimonios que podía haber dicho a cualquiera”, ha subrayado.
“Si por mí fuera, habría hablado desde el segundo uno. Y ahora voy a hablar”, dice en el vídeo. “Todo esto no solo es mentira y un disparate, es una locura y una crueldad ya lo que nos están haciendo. Una caza de brujas de antigua, sin tener que aportar pruebas, testimonios, anónimos que pueda haber escrito cualquiera. Quiero negarlo en nombre mío y de mi hermano. Y ahora quiero decir una obviedad también, que me parece que no es tan obvia. Yo soy Ayax y mi hermano es Prok, no somos la misma persona. Yo sé que esto rompe la cabeza, pero no somos un pack. Y si hago este vídeo entre otras cosas también es porque ha salido un artículo de una ex de mi hermano hablando sobre mi hermano. Sin embargo, yo aparezco en la portada”.
Ayax apunta a que hay dos denunciantes que son “testimonios graves con impronta personal”. “Esto es una venganza personal y sé quién puede haber sido, vosotros también sabéis de qué estoy hablando”, les ha espetado a sus fans, a la vez que ha prometido mantener su vinculación profesional con su hermano. “Llevo 20 años trabajando en esto. Tengo fans que me aman y yo los amo a ellos. Y leer estas cosas nos han dejado destrozados”, asegura el rapero.