Todo listo para el concurso de ganaderías de esta tarde en Las Ventas
Tras las destacadas actuaciones de Juan de Castilla y Damián Castaño en el mes del toro en Madrid, es el turno de Serafín Marín, Rubén Pinar y Gómez del Pilar
Creada:
Última actualización:
Este domingo en la plaza de toros de Las Ventas tendrá lugar el Concurso de Ganaderías con el que se cierra la programaciónde corte torista del mes de septiembre, un mes en el que, si bien la precencia de los ejemplares que han pisado el ruedo madrileño ha sido, en general, incontestable, también habrá que decir que son pocos los que hayan destacado por sus virtudes, más allá de ese buen toro de Valdellán al que pinchó un destacado Damián Castaño. Pero, sin duda, uno de los nombres de este trmo de la temporada venteña ha sido el colombiano Juan de Castilla, que se jugó la vida sin trampa ni cartón ante un áspero y bronco toro de Sobral, pero que vió como la presidencia le negó antirreglamentariamente uno de los trofeos más merecidos del año.
Hoy el turno será para los toros de Partido de Resina, Samuel Flores, Peñajara, José Escolar, Pedraza de Yeltes y La Palmosilla, que ya han dado qué hablar en las redes sociales por su imponente estampa y que hoy tendrán por delante una terna conformada por Serafín Marín, Rubén Pinar y Gómez del Pilar, quienes serán los encargados de su lidia.
Serafín Marín regresa al coso venteño ocho años después de su último paseíllo. Un paseíllo que llega para este torero catalán en un día cargado de simbolismo, pues este 24 de septiembre se celebra en Barcelona el Día de la Mercé, y es Serafín uno de los protagonistas del último festejo celebrado en la ciudad condal con motivo de esta festividad.
Rubén Pinar asume este domingo su primera comparecencia en Las Ventas esta presente temporada. El pasado año se acartelaba, también, en el mes de septiembre y en el mismo festejo, la corrida concurso de ganaderías, en la que destacó con el mejor toro del encierro.
Gómez del Pilar trenzará su tercer paseíllo esta campaña ante la afición madrileña. Abrió temporada el Domingo de Ramos y volvió en la Feria de San Isidro, donde dejó su triunfo más destacado cortando una importante oreja, que pudo ser más, al gran "Cartelero" de José Escolar, premiado con la vuelta al ruedo.