La Reina Letizia espera 40 minutos de cola para que su amiga Sonsoles Ónega le firme un ejemplar de su libro "Las hijas de la criada"
Las dos mantienen una estrecha amistad desde que coincidieron como periodistas en el canal de noticias CNN+.
Creada:
Última actualización:
La flamante ganadora del Premio Planeta 2023, Sonsoles Ónega, y el finalista, Alfonso Goizueta, han firmado hoy ejemplares de sus libros, "Las hijas de la criada" y "La sangre del padre", respectivamente, en El Corte Inglés de Callao de Madrid, desde las 19.00 horas. Han sido cientos los lectores que se han agolpado para llevarse su ejemplar con la rúbrica de los autores y, entre toda esta gente que ha hecho cola para conseguirlo, estaba la Reina Letizia, que ha esperado alrededor de 40 minutos en la fila para conseguir el libro de su buena amiga y colega, así como del finalista.
Han llamado la atención el cariñoso abrazo que ambas se han dado, espontáneamente, delante de todos los presentes. Y es que, no es ningún secreto que ambas son buenas amigas desde hace tiempo. Las dos se conocieron cuando trabajaban en la cadena de televisión CNN+ y, a partir de ese momento, se formó un estrecho vínculo entre ellas que se ha mantenido hasta hoy. La presentadora de Antena 3 siempre ha sido muy discreta en cuanto a sus lazos con la monarca, salvo los contados guiños o muestras de apoyo que le lanza desde su programa, pero ahora se ha pronunciado como nunca e incluso se ha atrevido a comentar cómo se enteró de que su íntima había empezado a salir con el entonces príncipe de Asturias.
La ganadora del Premio Planeta 2023 recordaba recientemente en una entrevista una divertida anécdota que ejemplifica la sorpresa que causó entre la profesión que don Felipe VI se hubiera fijado en una periodista como posible futura Reina de España.
“Poco después de que se conociera el compromiso del Rey Felipe con la Reina Letizia, fue la Reina Sofía a un acto y una periodista le dijo: 'Ay, doña Sofía, no sabíamos que el príncipe buscaba en el gremio, de haberlo sabido nos habríamos arreglado más'. Para toda la profesión fue como un shock, que una periodista enamore al príncipe de Asturias de entonces… Eso fue un terremoto brutal”, rememoró Ónega.
Preguntada sobre la Reina Letizia en las distancias cortas, la presentadora es discreta y no profundiza en muchos detalles, pero deja claro que “no ha cambiado nada y es una buena amiga”.