Nostradamus: el Apocalipsis llega para España en 2026
Las predicciones del astrólogo son particularmente malas para España debido a la sucesión de eclipses que podrían desencadenar el desastre
Creada:
Última actualización:
Nostradamus, el nombre con el que popularmente se conoce a Michel de Notre Dame, un boticario francés que vivió en el siglo XVI, realizó una serie de predicciones sobre sucesos en el futuro entre los que se encuentran una serie de “desafortunados y trágicos” acontecimientos por venir en España, especialmente en torno a la sucesión de eclipses que tendrán lugar a partir de 2026 y que serán visibles desde nuestro país. Cabe recordar que Nostradamus acertó la muerte de Isabel II, ya que predijo que, en 2022, "la muerte repentina del primer personaje provocará un cambio y pondrán a otro en su reino". No solo eso: decía que “asumirá el trono un hombre que nunca esperó convertirse en rey”, algo que describe bastante bien la eterna espera de Carlos III y las dudas sobre la sucesión.
En concreto, a partir de 2026 podría desencadenarse un “tiempo fatídico” para España, que Nostradamus apunta a una guerra en el suelo de la Península y del Norte de África. Según algunos intérpretes de las palabras de Nostradamus, el astrólogo, médico y alquimista apuntaba a una suerte de “reconquista” por parte de los árabes de la Península Ibérica. Todos sucedería a partir del eclipse que tendrá lugar el 12 de agosto de 2026 y que tendría características similares al sucedido en el año 666 de nuestra era, un año con marcadas connotaciones siniestras. La sucesión de eclipses, el 2 de agosto de 2027 y el 26 de enero de 2028, lleva a Nostradamus a vaticinar desgracias para nuestro país. Algunos apuntan a que, más que a una guerra, el adivino francés se refiere al avance de la desertificación, que afecta al norte de África y a la Península.
Y es que para 2023 el francés dejó escritas algunos de las peores augurios: “Durante 40 años, no aparecerá el arco iris. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones”, dejó escrito sobre los sucesos de este año, en lo que algunos ven un presagio de guerra nuclear o de crisis climática. También vaticinó que este año será el de la elección de un nuevo Papa, advirtiendo de que el que ocupe el puesto de máxima autoridad de la Iglesia podría ser un hombre “oscuro y peligroso”, como se recoge en Cesarem de Nostradamus. Incluso dejó escrito que en 2023 caerá “una luz sobre Marte”, en lo que algunos han tomado como un signo de la llegada del hombre al Planeta Rojo.
Sobre 2022, Nostradamus dijo que ”la miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo" en clara referencia a la inflación. Algunos señalan que ya predijo el asesinato de John F. Kennedy y la Guerra de Ucrania.