Buscar Iniciar sesión

Kiko Matamoros recomienda la lectura de "La hora violenta": "Sergio del Molino es un ejemplo de honestidad intelectual"

Conocido por la pequeña pantalla, el tertuliano recomienda una de las grandes obras de este escritor
Kiko Matamoros se ha confesado en diversas ocasiones como un ávido lectorMediaset
  • Fran Gómez (Murcia, 1994). Escribo, luego existo. Me gradué en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Murcia en 2017 y poco después comencé a trabajar en Bekia.es y Cotilleo.es. Llegué a La Razón en 2021 y desde entonces intento hacer más amena la vida de nuestros lectores en Egos.

Creada:

Última actualización:

Kiko Matamoros no necesita presentaciones. Polemista como él solo, le avala la ingente cantidad de horas que ha pasado frente a las cámaras de la pequeña pantalla. Una celebridad intergeneracional, conocido tanto por los «boomers» que le siguen desde sus inicios en la década de los años 90 como por los «Z» que le descubrieron en la última etapa de «Sálvame» y su posterior resurrección en Netflix. Pero más allá de su faceta mediática, son pocos los que saben que cultiva su mente tanto como su cuerpo, al que somete a varias horas diarias de gimnasio. Lector empedernido, recomienda «La hora violeta», de Sergio del Molino.
Una obra en la que expresa su dolor por la pérdida de su hijo. Frente al «no tengo palabras» que solía escuchar como muestras de condolencia, decidió dar voz a esos sentimientos sin caer en el morbo o la pornografía emocional. «La hora violeta» fue galardonada con el Premio Ojo Crítico de RNE de Narrativa y el Tigre Juan, cuyo jurado reconoció la obra como un reflejo sublime de «los claroscuros de la condición humana». La franqueza con la que Del Molino describe la muerte de su hijo por cáncer se contrapone con el cariño y ternura que destila cuando la historia lo requiere, logrando un equilibrio que cautiva al lector.
Entrevista al escritor Sergio del Molino.Jesús G. FeriaLa Razón
¿Cómo describiría este título?
Se trata de un libro autobiográfico que narra la pérdida del hijo del autor. Sergio del Molino describe con una sensibilidad y una belleza tremendas el dolor por ese hecho o y la imposibilidad de que su vida vuelva a ser lo que era antes.
¿Por qué debería ser una lectura obligatoria?
Todo el mundo debería leerla por su enorme carga de emotividad desgarradora, que te engancha de principio a fin de su lectura. Además, también se trata de una obra sin trampas que huye de la sensiblería.
¿Y destacaría otros títulos del mismo autor?
Es un escritor multidisciplinar, y aunque es conocido y reconocido profesionalmente hablando, no lo es tanto por parte del gran público. Bajo mi punto de vista, es un ejemplo de honestidad intelectual.