Emilio Aragón debuta en la literatura infantil
El productor, también conocido por su faceta como músico y cómico, debuta con un cuento: "Telmo Lobo. El misterio del capitán"
Es un hombre polifacético. Debutó con su padre en el circo, saltó a la televisión y triunfó como cómico y humorista, ha sobresalido como compositor musical y también como director de cine. A esto hay que sumar su faceta como productor y empresario. Ahora, Emilio Aragón, que ha demostrado ser una persona con enorme talento y virtudes escondidas, se abre camino en la literatura. Y lo hace, además, con una publicación dedicado a los niños, con toda probabilidad, uno de los más difíciles y complejos.
Su primer título es 'Telmo Lobo. El misterio del capitán', una obra que, además de incorporar su nombre a este género, inaugura una colección nueva destinada a lectores a partir de 9 años. La novela, según ha informado la propia editorial, Alfaguara, se publicará el próximo 10 de octubre. Tiene como principales protagonistas a tres hermanos cuyos nombres son Telmo, Mia y Sammy Lobo. Juntos inician un camino lleno de aventuras para encontrar a su padre y a su abuelo a través del tiempo y del espacio.
Emilio Aragón, según informa este sello, "mezcla con gran maestría géneros como la literatura clásica, la literatura de aventuras y la ciencia ficción para conseguir la combinación perfecta. Una historia que conseguirá atrapar a pequeños y grandes lectores con una escritura fluida y dosis de humor. Con ecos de La historia interminable de Michael Ende y Una arruga en el tiempo de Madeleine L`Engle". La obra, que contará con ilustraciones, animará a todos los lectores a seguir leyendo gracias a unos personajes inolvidables perdidos en un universo literario propio. "Esta historia es un pequeño juego de matrioska, una historia dentro de otra historia".