La Bien Querida y Los Punsetes pondrán la banda sonora estival al cine de verano en Matadero
Éxitos comerciales se darán la mano con películas de culto de autores como Wim Wenders o Alan Parker
Madrid Creada:
Última actualización:
Se acerca jadeante el calor de los veranos en la capital y de nuevo el refugio en la cultura se torna imprescindible para todos los que piensan, como Pessoa, que el arte es la demostración de que la vida no basta, que tiene que haber algo más que calles sin peatonalizar y parques de hormigón. Por suerte, el cine y la música se fusionan en una suerte de danza ritualística para constatar que sí, que en efecto hay algo más, y de este modo la plaza central del centro de creación contemporánea municipal del Matadero se convertirá un año más durante el mes de julio en un cine de verano al aire libre, en un reflector desnudo y expandido de sueños caniculares, con la proyección de distintos títulos amenizados con la música de La Bien Querida o Los Punsetes.
Bajo el título '"Superestrellas", el programa de la séptima edición de CinePlaza acogerá, las noches de jueves a domingo, tres cine-conciertos de grupos relevantes del panorama español, dos películas comentadas en vivo con debates y coloquios complementarios y una selección de once títulos. Entre ellos, se encuentran grandes documentales musicales, historias protagonizadas por músicos y bandas, y trabajos de músicos que se han atrevido con la dirección cinematográfica, tal y como han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
En esta cartelera de carácter lúdico-festivo destacan los cine-conciertos protagonizados por Los Punsetes, con canciones inspiradas en películas icónicas como "La Penúltima Sabinera (El Tributo)", que tras la proyección de "Sintiéndolo mucho", el documental río sobre el maestro de Úbeda dirigido por Fernando León de Aranoa, repasará los clásicos de Sabina. Por otra parte y haciendo uso de la intimidad destilada de sus acordes milagrosos y emocionalmente destructivos, La Bien Querida, ofrecerá una actuación audiovisual en homenaje al cineasta Carlos Saura, con proyecciones de fragmentos de algunas de sus películas.
En versión original y con subtítulos en castellano, los títulos se proyectarán las noches de jueves a domingo, entre el 4 y el 28 de julio, a las 22:15 horas. Las entradas para las once películas tendrán un precio de 3,50 euros, mientras que los dos filmes comentados podrán disfrutarse por 5 euros y los tres cine-conciertos tendrán un coste de 10 euros. Todos estos pases tienen posibilidad de entrada reducida para jubilados y mayores de 65 años, menores de 14, personas con discapacidad y un acompañante, desempleados, familias numerosas, asociaciones artísticas, personas con Carné Joven y personas con carné de bibliotecas municipales, además de JOBO para los pases de los jueves y viernes no festivos, y están disponibles en la web de Cineteca Madrid. También podrán adquirirse presencialmente en taquilla los días de las proyecciones, entre las 19 y las 21:45 horas.