Buscar Iniciar sesión

La maldición de los actores de “Solo en casa” vuelve por Navidad

La detención de Devin Ratray por intentar estrangular a su novia se une a lista de tragedias, escándalos y desgracias ligadas a los intérpretes de exitosa la película
Fotograma de 'Solo en casa'Archivo
  • Licenciado en Ciencias Políticas y Periodismo, llegó a LA RAZÓN en marzo de 1999: Tras pasar por Deportes, Televisión, Sociedad y Sucesos aterrizó en internet hace 15 años y ahora busca oportunidades para conseguir tráfico a través del SEO.

Creada:

Última actualización:

El estreno de “Solo en casa” en noviembre de 1990 fue todo un fenómeno en las salas de cine y catapultó a la fama a Macaulay Culkin y Joe Pesci, actores principales de la película que se convirtió en la comedia más taquillera de todos los tiempos durante 20 años (hasta la llegada de “Resacón 2: Ahora en Tailandia”). El reparto lo completaban , Daniel Stern, Catherine O’Hara, Kieran Culkin, Roberts Blossom, John Heard y John Candy.
Las aventuras de un chico de 8 años que los padres olvidan en casa antes de irse de vacaciones a París y que tiene que luchar contra dos patosos ladrones enamoró a los espectadores y sirvió para la creación de una trilogía, que fue completada con dos telefilmes más.
El gran éxito a nivel mundial no tuvo su correspondencia a nivel personal para los actores. Los problemas de Culkin con las drogas y con sus padres llenaron portadas a una década después del estreno pero los problemas del resto del elenco pasaron más desapercibidos para el gran público. Han pasado 30 años y la mayoría de los actores de la exitosa película de Chris Collumbus han sufrido algún tipo de tragedia.
La última ha sido protagonizada por Devin Ratray, de 44 años, que dio vida a Buzz McCallister, el hermano “abusón” de Macaulay en la película. Ratray fue detenido después de que su novia le acusara de haber intentado estrangularla. Según su testimonio, la pareja estaba en un bar y comenzaron una fuerte discusión. Ella decidió marcharse al hotel en el que se alojaban y Ratray la siguió.
Lejos de tranquilizarse, el actor le tapó la boca y trató de estrangularla. Pero logró zafarse, escapó y presentó una denuncia en comisaría. El actor se entregó dos semanas después de los hechos y negó los sucedido. Según su versión, solo tuvieron una discusión pero no hubo violencia. En caso de seguir adelante el caso, Ratray se expone a una pena de cárcel.
Macaulay Culkin
Pero Ratray no ha sido el único en tener problemas. De hecho, el primero fue el protagonista. Macaulay Culkin no pudo asumir el radical cambio de vida que le supuso el estrellato y comenzó a tener problemas familiares y con las drogas.
Era el niño del momento. Protagonizó la segunda parte de “Solo en casa” y otras películas de éxito como My girl. Cuanto mayor era el éxito de Macaulay, más distancia había con sus padres, de los que finalmente se “divorció” en 1994 para evitar que controlaran su enorme fortuna.
Culkin iba dos pasos por delante de cualquier niño. La fama, las drogas, el alcohol.... a los 18 años se casó con la actriz Rachel Milner, pero el matrimonio no duró escasamente dos años.
Uno de grandes escándalos de esos años fue el que afectó a Michael Jackson, que fue acusado de abusos sexuales. Según los menores, el rey del pop utilizaba su finca de Neverland para atraer a los menores y abusar sexualmente de ellos. Precisamente, uno de los asiduos a la casa de “Jacko” era Culkin, que siempre ha negado que abusara de él y ha explicado que el interés de Jackson por él tenía más que ver con su exposición a la fama desde tan pequeño que por otra cosa. “Estaban ocurriendo muchas cosas, grandes y rápidas conmigo, y creo que él se identificó con eso”, dijo en el programa de Michael Rosenbaum “Inside Of You With“.
En 2004, Macaulay fue arrestado por posesión de marihuana y una sustancia controlada sin receta, que acabó en condena. La policía encontró 17,3 gramos de marihuana, ocho pastillas de Xanax y 16 pastillas que contenían clonazepam, una sustancia adictiva que se usa para tratar la ansiedad y las convulsiones.
John Heard
Fue el afortunado actor elegido para dar vida al padre de Kevin (Culkin) y el éxito también supuso un cambio rotundo en su vida, que junto a sus problemas personales hicieron que acabara muriendo solo en la habitación de un hotel.
John nació en 1946 en Washington en una familia de artistas. A pesar de haberse preparado y de haber ganado algunos premios de teatro por su interpretación en Othello y Split. Debutó en el cine en 1975 y tuvo que acostumbrarse a tener siempre un papel segundario en las películas en las que trabajaba. Hasta que llegó “Sólo en casa”. Desde ese momento, se disparó su carrera. dos películas por año (en 1993 rodó cuatro). Aprovechó el tirón e hizo más cantidad que calidad. Su carrera se volvió a limitar a papeles secundarios.
En el terreno personal, tampoco le fueron bien las cosas. En 1979 se casó con la actriz Margot Kidder, la primera novia de Superman de Christopher Reeve. Peor en menos de una semana, la pareja se separó. Años después unió su vida a la también actriz Melissa Leo, con la que tuvo a su primer hijo. Pero esta vez tampoco tuvo suerte. En pleno apogeo de su carrera Leo le denunció por malos tratos y mantuvieron una amarga batalla por la custodia de su hijo Jack.
Sharon Heard fue su tercera mujer, tuvieron dos hijos y fracasaron como pareja. En 2010 se casó con Lana Pritchard y siete meses después decidieron emprender caminos distintos.
Uno de los peores momentos de la vida de Heard fue el 6 de diciembre de 2016, fecha en la que moría su hijo Max, de 22 años. Murió en su cama después de unos meses complicados por la distancia que tenía con su padre. Heard no tenía una relación cercana pero se sintió en parte responsable de lo sucedido y trató de “esconderse” trabajando pero era un actor sin alma. Salía, decía su texto y se iba a casa. Poco después, su corazón comenzó a fallar. El 21 de julio de 2017, siete meses después de la partida de su hijo, Heard moría en la cama de un hotel a los 71 años. Fueron los empleados del hotel los que reportaron su fallecimiento. había pasado un día muerto sobre la cama y nadie se había percatado.
Kieran Culkin
Keiran Culkin, hermano de Macaulay, participó en las dos primeras películas de “Solo en casa”, un dato que pocos conocían Al igual que Macaulay, Kieran tuvo una infancia complicada porque su padre se entrometía en todo: “no era una buena persona. Nunca lo miré como un padre. Realmente no pertenecía aquí, y cuando finalmente se fue para siempre, la vida tuvo más sentido “, explicaba el p`ropio Kieran a “The Hollywood Reporter”.
Según reconocerían ambos hermanos con el paso del tiempo es que su padre les maltrataba física y mentalmente porque tenía celos de su éxito.
John Candy
John Candy era uno de los actores de comedia más cotizados de Hollywood y su pérdida a los 43 años fue un duro golpe para la industria cinematográfica. Candy tuvo un breve papel en “Solo en casa”, interpretando al taxista Gus Polinski. El actor murió cuatro años después del estreno de la película de un ataque al corazón. Luchó contra problemas de peso, el alcohol, fumaba y, al parecer, era un habitual consumidor de cocaína.
Candy estaba grabando la comedia del oeste “Wagons East”. Después de terminar su última escena, preparó una comida de celebración para sus compañeros y fue encontrado muerto en su cama al día siguiente. En el suelo estaba el guión de la película “El incomparable Atuk”, abierto por la primera página. Los amantes de las historias paranormales afirman el de Atuk es un guión maldito porque los seis actores a los que le han propuesto el papel en los últimos 50 años han muerto.
Norman Jewison compró los derechos de “El incomparable Atuk”, historia de un esquimal que abandona su remota cabaña en Alaska para instalarse en Nueva York. Primero pensaron en John Belushi como protagonista, Días después de entregarle el libreto Belushi apareció muerto por sobredosis. Después, ficharon a Sam Kinison, con el que llegaron a rodar algunas escenas antes de que fuera atropellado por un camión. John Candy fue el tercero Su gran amigo, el guionista Michael O’Donoghue, con el que había leído por primera vez el texto también murió de un infarto cerebral. En los años 90, volvieron a la carga con Chris Farley, al que convencieron para interpretar el papel pero antes de firmar el contrato fue encontrado muerto por una sobredosis el 18 de diciembre de 1997. Algunos testigos afirman que Farley compartió el texto con Phil Hartman, que fue asesinado por su esposa cuatro meses después de que su amigo se quitara la vida.
Roberts Blossom
Roberts Blossom hizo una soberbia interpretación del incomprendido vecino de Kevin, “el viejo” Marley. El actor y poeta quedó viudo en 1982, ocho años antes de que se estrenada “Solo en casa”. Su último papel fue en 1995 y poco después fue trasladado a una residencia de ancianos. En 2011 sufrió un derrame cerebral que acabó con su vida a los 87 años. En 2014, su hijo Michael moriría de cáncer.
A pesar de todo. 20th Century Studios ha preparado para esta Navidad la sexta entrega de la saga, en la que Max Mercer (Archie Yates) es abandonado por sus padres cuando se van de vacaciones de Navidad y tiene que hacer frente a los invasores Jeff (Rob Delaney) y Pam (Ellie Kemper). De la misma manera que Kevin McCallister se defendió de Harry (Joe Pesci) y Marv (Daniel Stern), Max hará lo propio plagando su hogar de trampas y así evitar que se salgan con la suya. Además, hace un guiño a la producción original con la presencia de Devin Ratray, en el papel de policía.

Archivado en: