Crítica de “El secreto. Atrévete a soñar”: ¿Katie Holmes, pescadera? ★★✩✩✩
Creada:
Última actualización:
Dirección: Andy Tennant. Guión: B. Brunstetter, R. Parks, A. Tennant (Libro: Rhonda Byrne). Intérpretes: Katie Holmes, Josh Lucas, J. O’Connell. EE.UU, 2020. Duración: 107 minutos. Drama.
Repetimos, porque es muy fuerte: ¿Katie Holmes, pescadera? ¿La ex de Tom Cruise, perdido el hombre como está entre pandemias y misiones ya definitivamente imposibles? ¿La madre de la glamurosa Suri, que lo único feo que tiene esta jovencita es su nombre, porque recuerda a una comida japonesamal hecha? No exactamente. Veamos: Miranda, una todavía joven y atractiva viuda con tres hijos que trabaja en un restaurante, y de ahí que fuera a comprar al principio de la película los cangrejos blandos esos, y cuyo propietario es su novio, conoce a Bray (pero dónde te habías metido hasta hoy, Josh Lucas) que de golpe y porrazo se ofrece para cuidar a la familia.
Como una especie de ángel a lo Michael Landon en la serie «Autopista hacia el cielo», pero en rubio, el tipo le arregla el tejado después de una salvaje tormenta y se preocupa de los problemas económicos de la protagonista mientras se trae un tira y afloja sospechoso con un sobre que debe darle, pero ni a tiros. Y sí, en esta no nos equivocamos: la película dirigida por Andy Tennant es la adaptación del aclamado, en EE UU por lo menos, best seller homónimo concebido por Rhonda Byrne, un libro de auto-ayuda por más señas, lo que se nota de aquí a Lima. Bray parece un tipo sin mácula, aunque también lleve a cuestas su propio infierno, y recita como si nada frases sobre el poder del universo, el optimismo y tal. Una pena: ni Holmes, ni Lucas ni mucho menos la suegra, logran salvar una película más ingenua que Heidi. Y hasta acaba bien, ojo.