PSOE
Sánchez activa en Valencia el modo electoral, pero insiste en que la cita es en 2027
Morant abre hoy una nueva etapa con cambios en una Ejecutiva de solo diez meses
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo ayer otro viaje relámpago a Valencia. Llegó casi en el momento en el que se anunciaba su intervención y abandonó el Congresos del PSPV tras acabar su discurso. El amplio dispositivo policial preparado para su llegada se quedó para «contener» a una decena de personas que protestaban contra el secretario general de la provincia de Valencia y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, por un asunto local.
Sánchez acompañó a la secretaria general del PSPV, Diana Morant, también ministra de Ciencia, en su proclamación como única candidata y lanzó un aviso a navegantes, hay que buscar «a los mejores» para ganar las elecciones en 2027.
Hasta al más distraído le quedó claro que hoy por hoy Sánchez no pretende acabar con esta legislatura, pero al mismo tiempo pidió al partido que active el modo electoral para recuperar las alcaldías perdidas en 2023 y, por supuesto, la Generalitat valenciana.
Con todo, Sánchez evitó realizar cualquier tipo de promesa en aquellos temas clave para la Comunitat Valenciana. No hubo anuncios sobre nuevas medidas de apoyo a los afectados por la dana ni tampoco sobre financiación autonómica.
Sobre el primer asunto reiteró que desde el primer momento ofreció todos los recursos del Estado, «todo el tiempo que sea necesario» para «la total y completa reconstrucción y el relanzamiento de la Comunitat Valenciana».
De la financiación, se limitó a remarcar que los valencianos reciben un 48 por ciento de recursos más desde que él está al frente del Ejecutivo central.
Otra renovación
Tras la intervención de Sánchez, la atención del XV congreso de los socialistas valencianos se centró en un único asunto, la composición de la Ejecutiva de Morant, que se votará hoy por la mañana en el Congreso. El alcalde de Mislata no estará porque mantiene inamovible su intención de presentarse a revalidar su puesto al frente del PSPV de Valencia obligando así a la celebración de primarias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar