DANA
Presentan una moción de censura contra la alcaldesa de Chiva (PP), una de las localidades más afectadas por la DANA
PSPV y Compromís justifican la iniciativa en la mala gestión realizada por el gobierno local
El PSPV, junto con Compromís y dos formaciones locales (Activa Chiva y ADUC), ha presentado este miércoles una moción de censura contra la alcaldesa de Chiva, una de las localidades más afectadas por la DANA del 29 de octubre, Amparo Fort (PP).
Así lo han confirmado a EFE fuentes del PSPV y Compromís, que justifican la iniciativa en la mala gestión realizada por el gobierno local, que comparten en minoría el PP y Vox tras la salida en mayo de Activa Chiva, y especialmente, tras los devastadores efectos de la DANA.
Los socialistas, que proponen como candidato a su portavoz municipal, Ernesto Navarro, han señalado en un comunicado a sus afiliados y simpatizantes que dan este paso en defensa de la estabilidad y el bienestar de la ciudadanía de esta localidad.
Su objetivo, han señalado, es formar un nuevo gobierno que responda "con eficacia, sensibilidad y responsabilidad a los problemas de Chiva", y que priorice la reconstrucción y reparación de los daños causados por la DANA, "destinando recursos suficientes y gestionándolos con transparencia y eficiencia".
Un gobierno que, además, "refuerce la protección social y promueva políticas de prevención, siendo conscientes del cambio climático que propicia fenómenos meteorológicos extremos", han añadido, y se han comprometido a gobernar "con responsabilidad, diálogo y compromiso ético".
"Es hora de asumir las responsabilidades que no han sido asumidas por los partidos que han gobernado hasta ahora", han afirmado, y han destacado que la moción de censura es "un mecanismo democrático legítimo para garantizar la gobernabilidad y la defensa del interés público, cuando las circunstancias así lo exigen".
Por su parte, el portavoz municipal de Compromís, Emilio Morales, ha justificado a EFE la presentación de esta moción en la mala gestión desarrollada por el gobierno local desde el inicio de la legislatura, y especialmente tras la salida de Activa Chiva del gobierno.
En este sentido, ha señalado que no pueden dejar que un gobierno en minoría, como el que comparten PP y Vox, siga gestionado la reconstrucción del municipio tras las inundaciones sufridas el pasado 29 de octubre.