Sucesos
Muere ahogado un hombre en una playa de Orihuela y rescatan a un bebé de una piscina
El fallecido fue rescatado del mar sin vida
Un hombre de 60 años ha fallecido ahogado en la playa de Cabo Roig en Orihuela (Alicante), según han informado este lunes fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El suceso se produjo este domingo, cuando a las 11:45 horas fue alertado el CICU de que habían sacado del agua en la playa oriolana a un hombre que estaba inconsciente y a quien personas que estaban allí comenzaron a realizarle el masaje cardíaco.
El CICU movilizó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización al llegar al lugar, pero no fue posible salvar al hombre, que había fallecido. La autopsia revelará las causas del ahogamiento, según las mismas fuentes.
Además, una unidad del Samu ha asistido a una niña de un año y nueve meses de edad con síntomas de ahogamiento en la piscina de un chalé de Benidorm (Alicante).
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha informado de que su intervención se llevó a cabo sobre las 19 horas de este domingo, después de que se alertara de que la bebé había sacado de la piscina con dificultad para respirar.
Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico estabilizó a la niña, que posteriormente fue trasladada al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa en la ambulancia del SAMU.
✕
Accede a tu cuenta para comentar