Cargando...

Eurovisión

La euforia eurovisiva inunda Alicante: Ondara instala pantallas gigantes para ver a Nebulossa

La localidad de los autores de "Zorra" prepara una gran fiesta para la que se han agotado las más de 3.400 localidades puestas a la venta

Nebulossa en los ensayos de Eurovisión @eurovisiontve

Ondara, la pequeña localidad alicantina de Nebulossa, ya se prepara para vestirse el próximo sábado de fiesta para seguir la interpretación de 'Zorra' en el Festival de Eurovisión de Malmö.

Para ello, el ayuntamiento ha preparado una pantalla gigante para disfrutar del concurso de Mery Bas y Mark Dancausa desde la plaza de toros municipal, donde habrá lleno total en una gran fiesta para la que desde hace más de una semana se han agotado las más de 3.400 localidades puestas a la venta.

El alcalde ondarense, el socialista José Ramiro, ha explicado a EFE que el sábado desde las 17 horas hasta bien entrada la noche se celebrará la 'Nebulossa Europarty' en el coso taurino, un evento apto para todos los públicos y que incluirá, además de la pantalla gigante, foodtrucks, DJ, animación y una zona infantil.

Será el tributo de los vecinos a la gran reto de Mark, conocido desde hace años por tener una productora musical que, con el nombre Atomic Studio, trabaja con grupos que cantan en lengua valenciana, y de Mery, a la que ven desde hace años en su local de estética.

La velada tendrá su punto neurálgico en una plaza de toros a rebosar donde desde hace días se han agotado las entradas a 5 euros (los menores de 12 años gratis) para disfrutar de un 'tardeo' con las actuaciones de los grupos Locomía y OBK antes del plato fuerte coincidiendo con la retransmisión por RTVE del Festival desde Malmö y la característica ceremonia de las siguientes puntuaciones.

Aunque esa fiesta centrará todas las miradas, el ayuntamiento pedirá unos días antes a los vecinos que calienten motores engalanando sus calles con telas rosa, color que acompaña la estética de Nebulossa, y también favorecerá que se coloquen en los balcones carteles alusivos al festival con mensajes de apoyo a Mery y Mark, "los mejores embajadores de Ondara en el mundo".

Para este pequeño pueblo de poco más de 7.000 vecinos, la elección de Nebulossa ha pasado de ser una "sorpresa" a constituir un éxito en sí mismo para la promoción nacional e internacional del municipio, y eso se refleja en que desde la elección en el Benidorm Fest se han multiplicado las consultas del nombre de la localidad en los buscadores de Internet.

Sobre la polémica por el título y la letra de 'Zorra', el alcalde ha explicado que "rompe el estereotipo" alrededor de esa palabra y ha añadido que "aunque en un principio se intentó generar una falsa discusión, pronto todo el pueblo cerró filas alrededor" de Mery y Mark, "porque estamos contentísimos de ver que triunfan por el mundo".

Medio millar de ondarenses arroparon y despidieron el pasado lunes a la pareja en su último acto antes de viajar a Suecia, día en que recibieron el título honorífico de embajadores de Ondara, un reconocimiento que será refrendado en el próximo pleno municipal.

"Somos dos de Ondara que vamos a Eurovisión", resumió en ese adiós del lunes Mark reflejando, según el alcalde, "que Nebulossa tiene los pies en la tierra y bien cogidos al pueblo".

Ramiro se desplazará a Malmö para asistir a la gala y tener el privilegio de ver en directo la actuación de "dos vecinos de aquí, muy cercanos y muy de pueblo" sin descartar que sorprendan y den la campanada.