Temporal
Dos conductores atrapados y rescates en viviendas: los efectos de la DANA en la Comunidad Valenciana
En la localidad de Llombai se han registrado 200 litros de agua por metro cuadrado en apenas dos horas
Las lluvias torrenciales y el aviso nivel rojo activado por Meteorología en la Comunidad Valenciana ha dado lugar a un inicio de martes accidentado. Según han informado desde el Consorcio de Bomberos de la provincia de Valencia, desde las seis de la mañana se han gestionado más de 50 avisos relacionados con las lluvias por toda la geografía de la provincia, especialmente alertados por conductores atrapados por el agua y viviendas que estaban inundadas.
Al parecer, en la localidad de Alzira, el helicóptero V-990 del Consorcio provincial con el grupo de rescate GERA ha tenido que rescatar vía aérea a un conductor de un camión que había volcado.
De la misma manera, se ha procedido a rescatar a una conductora de un turismo que había quedado atrapado por el agua en el mismo municipio valenciano.
En las localidades de Catadau y Montroi los bomberos están trabajando en el rescate de diversas personas que han quedado atrapadas por las inundaciones en sus viviendas.
Además, los efectivos también se encuentran actuando en alguna incidencia por saneamiento de los elementos de la fachada como son cornisas y antenas, afectadas por la intensidad de las lluvias de las últimas horas.
Tromba de agua en Llombai
Mientras tanto, en la localidad de Llombai se han registrado 200 litros por metro cuadrado en dos horas, lo que ha provocado que varios coches hayan sido arrastrados por la corriente.
El alcalde de Llombai, Salva Climent, ha explicado a EFE que hay numerosos daños materiales, ya que, además de los coches arrastrados, ha entrado agua en bajos y garajes de la localidad.
El peor momento se ha vivido entre las 7 y las 8 de la mañana, cuando ha caído una gran tromba de agua, que además les ha cogido desprevenidos porque la alerta activa anoche era amarilla.
La misma ha cambiado a roja pero durante la noche, por lo que los 200 litros que se han acumulado en dos horas no se esperaban. "Es una situación ante la que no se puede reaccionar", ha explicado Climent.
El Ayuntamiento ha emitido un bando para pedir a la población que no saliera de sus casas y se han suspendido tanto las clases en el colegio como los autobuses que van al instituto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar