Educación
Comienza la campaña electoral en la Universidad de Alicante
Concurren dos candidatos, la actual recotora, Amparo Navarro, y el catedrático de Química, Enrique Herrero
Con la polémica sobre la implantación del grado de Medicina en la Universidad de Alicante, que está judicializado, ha arrancado hoy la campaña electoral con dos candidatos, Amparo Navarro, la actual rectora, y Enrique Herrero, catedrático de Química.
La campaña electoral se desarrollará hasta el próximo día 26 con dos únicas candidaturas y las elecciones tendrán lugar el miércoles, día 27, y las 14 horas del jueves, día 28 de noviembre.
Tras la pegada de los primeros carteles, la candidata Navarro se ha mostrado «satisfecha» por presentarse de nuevo y ha defendido el valor de servicio público de la UA en las tareas de formación e investigación, fundamentales para el desarrollo social de la provincia de Alicante.
También ha apostado por incrementar la oferta formativa y seguir trabajando para asegurar mejores condiciones para toda la comunidad universitaria, con planteamientos destinados al Personal Docente e Investigador (PDI), al Personal Técnico, de Gestión y de Servicios Generales (PTGAS) y al estudiantado.
"Inicio esta campaña con más ilusión que nunca, convencida de que debemos seguir la senda marcada, impulsando nuevos proyectos de crecimiento de la UA hacia el campus oeste y defendiendo una financiación justa y la optimización de los recursos económicos para cubrir las necesidades de toda la comunidad universitaria", ha manifestado.
Por su parte, Herrero ha presentado su programa electoral; éste se centra en tres bloques, simplificación de trámites con un plan de digitalización que «no nos hará perder más tiempo», transparencia y buen gobierno y sentido de pertenencia y fortalecimiento de la comunidad universitaria.
Herrero ha compartido hoy los pilares de su proyecto, definido como "ambicioso, pero realista, centrado en las personas y en el futuro" de la UA.
Ha subrayado su compromiso con una gestión transparente y eficiente, así como con la promoción de una universidad más inclusiva y conectada con su entorno.
"Es el momento de liderar la UA hacia una nueva etapa de excelencia, no solo académica e investigadora, sino también en la transferencia de conocimiento y en la atención a las necesidades de todos los colectivos que conforman nuestra comunidad”, ha manifestado.
Y ha resaltado: "El panorama actual nos enfrenta a grandes retos. Vivimos tiempos de cambios rápidos y de transformaciones profundas en la educación superior, en la investigación y en la sociedad misma".
✕
Accede a tu cuenta para comentar