Cambio climático

El Ayuntamiento de Valencia peina el nuevo cauce del Turia para buscar víctimas de la DANA

Efectivos de bomberos de Valencia y de la Unidad Militar de Emergencias, UME, trabajan mano a mano por si aparecen cadáveres en el río

Seis días después de que una DANA -depresión aislada en niveles altos- o gota fría asolara la provincia de Valencia, dejando más de 200 fallecidos, el Ayuntamiento de Valencia está realizando tareas de búsqueda de víctimas de la catástrofe en el nuevo cauce río Turia.

Se trata de unas tareas que realizan efectivos de bomberos de Valencia y de la Unidad Militar de Emergencias, UME, mientras en la considerada zona cero de la catástrofe siguen los trabajos para retirar escombros de las calles de las pedanías afectadas por el temporal.

Además, y con el fin de definir las líneas de acción para la reconstrucción de las pedanías de Valencia devastadas por la DANA, hoy se ha reunido la Oficina Post Emergencia. En dichos lugares, además, se han intensificado los trabajos de limpieza y recogida de enseres de las calles, con el fin de que, de manera progresiva, se recupere la normalidad y se pueda transitar por las zonas afectadas por las intensas lluvias.

Entre las prioridades ahora está, según informa el Ayuntamiento de Valencia, recuperar los centros educativos de Forn d'Alcedo y La Torre para los escolares puedan regresar a las aulas lo antes posible.