Viajes
Adiós al mito de París: la verdadera "ciudad del amor" está en España
El patrimonio cultural de la capital francesa la han situado siempre en la cúspide del romanticismo, excepto para un medio británico, que prefiere una española
París siempre ha sido conocida como la "ciudad del amor". Son muchos los factores culturales, históricos, artísticos o su atmósfera romántica que han convertido a la capital francesa en un símbolo global del romance. Pero un periódico británico no considera a la capital francesa como la primera en cuanto a romanticismo, sino a una de España.
El patrimonio cultural y romántico de París le ha dado, con toda la razón del mundo, el título de "la ciudad del amor" durante años. Por ejemplo, cuentan con un icono mundial como la Torre Eiffel, donde muchas parejas se comprometen o celebran momentos especiales. También los paseos en barco por el río Sena o lugares como el Pont des Art (el puente famoso por los candados del amor) o el Jardín de Luxemburgo.
El francés, asimismo, es considerado por muchos como el idioma "del amor", y la cultura bohemia o artística parisina, con escritores como Víctor Hugo o grandes poetas del Romanticismo también influyen en ello. Y el cine, pues películas emblemáticas como "Medianoche en París", "Amélie" y "Antes del atardecer" retratan la ciudad como un escenario idílico para historias románticas.
En general, París ha sido testigo de grandes historias de amor reales y ficticias, como el romance de Napoleón y Josefina, la historia de los amantes bohemios en el París del siglo XIX y las novelas y obras románticas ambientadas en París, como "Los Miserables" o "El fantasma de la ópera". En sí, son muchos los factores que sitúan a París como la ciudad más vinculada al amor... menos en Reino Unido, que colocan en esta tesitura a una ciudad española, procedente de la Ciudad Valenciana.
La prensa británica cree que la ciudad del amor está en España, y no en Francia: Benidorm por encima de París
En concreto, Benidorm. Tal y como Daily Star, que cree que esta ciudad alicantina está "a punto de arrebatarse el trono" a la capital francesa. "La ciudad costera española es famosa por sus británicos borrachos, sus despedidas de soltero desenfrenadas y sus emociones baratas. Pero lejos de los bares y las pintas de un euro, hay una historia de amor tan conmovedora que incluso Shakespeare tendría problemas para escribirla", explica el medio británico.
El tabloide cuenta una historia de romance en al que Nigel Pope, un hombre de 63 años de Cornualles que se separó de su esposa, decidió empezar de cero tras siete años de matrimonio. Se desplazó a Benidorm para tratar de encontrar a alguien que llenara el vacío que le dejó su exmujer, y lo consiguió al conocer a Nancy. "Cuando conocí a Nancy, al principio utilizábamos el traductor de Google", ha recordado Nigel.
Dieciocho meses después de la primera cita, Nigel y Nancy se casaron y los dos viven juntos en un apartamento que tiene la mujer en Benidorm. Ambos son bastante conocidos en la ciudad gracias a la cuenta de TikTok de Nigel 'Benidorm Tour Guide', en la que acumula 70.000 seguidores.