Economía
El presidente del Banco Sabadell: “Nos enfrentamos a una crisis sin precedentes”
Afirma que la defensa de la viabilidad del tejido empresarial supone “la mejor estrategia social” para salvaguardar el empleo
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha advertido hoy desde Alicante que la crisis provocada por el coronavirus supone un “reto descomunal, del que no tenemos precedentes”, y ha afirmado que la defensa de la viabilidad del tejido empresarial supone “la mejor estrategia social” para salvaguardar el empleo.
Desde la ciudad alicantina, donde el Sabadell ha celebrado su junta general ordinaria de accionistas de forma telemática, Oliu ha analizado la situación creada a raíz de una crisis que, a diferencia de la de 2008, que tuvo un origen financiero, ha sido “causada por la misma sociedad para defenderse de una amenaza mortal”.
Por ello, ha defendido que la absorción de los costes de esta crisis, que dependerán de la duración de las restricciones aprobadas por los gobiernos y de los “remedios” que se apliquen, “se tiene que afrontar con la máxima mutualización”.
Se trata de una crisis, ha añadido Oliu, que está afectando a todo el tejido empresarial, pymes, autónomos y grandes empresas, por lo que resulta “fundamental” que los Estados impulsen las medidas económicas más adecuadas para ayudar a su recuperación una vez se supere la pandemia.
Ha señalado, en este sentido, que “la defensa de la viabilidad del tejido empresarial es la mejor defensa para la ocupación y, en definitiva, la mejor estrategia social”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar