Ingeniería aeroespacial
La NASA ficha a un joven de 22 años de Linares
Juan García ha sido contratado por la agencia espacial estadounidense para colaborar en el Jet Propulsion Laboratory (JLP), un centro que se sitúa en California
Juan García, un joven de Linares, ha logrado hacer realidad uno de sus grandes sueños a sus 22 años. Hace aproximadamente un mes y medio, la NASA tomó la decisión de contratar a este ingeniero aeroespacial para colaborar en el Jet Propulsion Laboratory (JPL), uno de los centros de investigación de la agencia espacial estadounidense.
Juan explicó que su labor se centra en la creación de un software que simula misiones espaciales. Desde el JPL, un lugar en el que trabajan unas 6.000 personas, la NASA coordina la elaboración y el control de naves robóticas que se encargan de explorar el Sistema Solar.
A pesar de haber asegurado un puesto de trabajo a largo plazo en este centro, Juan ya había tenido una experiencia previa con la NASA. El año pasado ejerció como becario en este mismo establecimiento de la agencia espacial, que se ubica en California.
Ahora, establecido en Estados Unidos, ha conseguido su sueño de trabajar a tiempo completo en este centro. Desde temprana edad, Juan García ya mostraba un gran potencial. Según medios andaluces, en la Educación Secundaria formó parte del programa de altas capacidades desarrollado desde el Departamento de Orientación del centro.
Gracias a su destacado nivel, fue promovido directamente desde el segundo al cuarto curso de la ESO. De esta manera, con tan solo 16 años ya estaba cursando la carrera de Ingeniería Aeroespacialen la Universidad Carlos III de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar