Falsa imputación

LA RAZÓN desmiente las acusaciones del ultraderechista Alvise Pérez contra el periodista Àlex Cárcel

Nuestro periódico exige una rectificación del ahora europarlamentario

Alvise Perez, leader of "The Party Is Over" ("Se acabó la fiesta") poses for a photo in Madrid, Spain, Thursday, June 13, 2024. One is a wildly popular, seemingly happy-go-lucky YouTuber with no political experience from Cyprus. The other is a brash, fringe figure of Spain's far right who rails against unauthorized immigrants. They are now new members of the European Parliament thanks to their savvy use of the potential of video-based social media. (AP Photo/Andrea Comas)
Alvise PerezAndrea ComasAP Photo

El activista Luis Alvise Pérez, ahora europarlamentario con 'Se Acabó la Fiesta', ha acusado a un periodista de LA RAZÓN de ser cómplice de la nueva huida de Carles Puigdemont tras su mitin en Barcelona. Una imputación muy grave en la que se ha señalado y expuesto a un informador que en ese momento estaba realizando su trabajo.

En unas imágenes publicadas esta mañana de la llegada del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a Barcelona, se puede apreciar a nuestro compañero periodista Àlex Cárcel, que intuyó el paradero del líder de Junts en un callejón a escasos 10 metros del resto de informadores, que esperaban a Puigdemont junto a los representantes de su partido en la calle Trafalgar.

En estas imágenes se observa como Àlex advirtió la llegada del expresidente unos diez segundos antes que el resto de periodistas, y camina junto a Puigdemont y el secretario general de Junts, Jordi Turull hacia el Arco del Triunfo, donde debía llevarse a cabo el acto de “recibimiento” por las masas independentistas y para el que nuestro compañero estaba debidamente acreditado, como también lo está de forma permanente en el Parlament de Cataluña. Es más, en el propio vídeo se observa como lleva este distintivo colgado en el cuello.

A pesar de esto, y sin el más mínimo rigor por investigar y contrastar sus ensoñaciones, el agitador ultraderechista y eurodiputado Alvise Pérez llamó a “identificar y detener” a Àlex Cárcel y a otras dos personas, ajenas a LA RAZÓN, que acompañaban a Puigdemont. Tras esto, a través de su cuenta de X, Àlex se defendió alegando que simplemente estaba llevando a cabo su trabajo.

Sin tener esto en cuenta e insistiendo en una teoría falsa y sin ningún tipo de fundamento, tanto Alvise como el pseudoperiodista Vito Quiles acusaron a nuestro compañero de ser “escolta encubierto” de Puigdemont, primero, y “cómplice de su fuga” después. Llamando, a través de su grupo de Telegram, a increparle en sus perfiles de redes sociales.

Por si no ha quedado claro, es completamente falsa esta información. Àlex estaba haciendo su trabajo debidamente y, es más, con gran virtud, al pie de la noticia, como así debe ser en nuestra profesión.

LA RAZÓN solicita que Alvise Pérez rectifique sus falsas acusaciones, que están entorpeciendo el trabajo de nuestro compañero, víctima de acoso en redes sociales; y se reserva el derecho de emprender acciones legales por una acusación falsa y sin ningún tipo de fundamento.