Tendencia

El buffet de sushi de los 'influencers' está en la provincia de Barcelona por menos de 15 euros

Un creador de contenido asegura que tras 10 minutos abierto, el restaurante ya estaba lleno con largas colas en la entrada

El buffet libre que 'arde' en las redes sociales
El buffet libre que 'arde' en las redes socialesInstagram

El mundo de las redes sociales ha abierto un perfecto mercado de expansión a los restaurantes. A parte de deleitar a los comensales con sus mejores platos, los establecimientos ahora pueden usar otras armas para crecer y llegar a más 'posibles clientes'. No solo hay que crearse una página web para tener una identidad en Internet; herramientas como Instagram, X (antes Twitter) y TikTok sirven para darse a conocer en un mundo lleno de información.

Dentro de este aspecto entra en juego el perfil del 'influencer', un usuario con una gran cantidad de seguidores que sube contenido a sus redes y que son bien respaldados estadísticamente, ya sea con 'me gustas', comentarios o 'veces compartidos'. Por ello, y dependiendo de la temáticas de los contenidos sobre los que trabaje cada referente, gran parte del reconocimiento que tiene algunos sitios es gracias a las labores de los creadores de contenido.

Una forma de compartir contenido gastronómico en la web

Los hay quienes hablan de política, quienes suben vídeos cómicos, también los que hacen recomendaciones sobre los mejores destinos turísticos a los que acudir en un viaje. Pero también están todos aquellos que realizan publicaciones sobre los mejores restaurantes, así como ofrecer una opinión personal sobre la comida de cada establecimiento.

Sushisamba Edinburgh
Sushisamba EdinburghLa Razón

La gastronomía oriental está en constante crecimiento y más si se habla delsushi, un alimento típico japonés que emplea el arroz hervido como su ingrediente principal y que es servido en porciones pequeñas. La presencia que tiene la comida de Japón en nuestro país ha hecho que gran parte del público se decante por este producto como uno de sus favoritos.

Este es el restaurante de comida japonesa de los 'influencers'

El triunfo de esta comida se ha visto reflejado en Cataluña, uno de los lugares más identitarios de la gastronomía española. Tras el éxito de otros dos locales en Barcelona, el año pasado se abrió un tercero en El Prat de Llobregat, cuyo éxito se está viendo reflejado en las largas colas que se forman para conseguir una mesa en la que sentarse y disfrutar de uno de los mejores bufets de sushi de toda Barcelona, así como de la presencia en redes sociales gracias al respaldo de los 'influencers'.

Comer de forma ilimitada es uno de los servicios favoritos de los clientes, y más si se trata de un producto de buena calidad; el restaurante Un Décimo es uno de los principales artífices de esta modalidad de restauración. Según la página web de este restaurante barcelonés, la experiencia de los comensales será una "perfecta combinación de tradición y modernidad en cada plato".

Para poder tener la posibilidad de disfrutar de este sushi ilimitado, que no incluye ni postre ni bebida, Un Décimo refleja los siguientes precios en su sitio web:

  • Buffet del mediodía (Lunes a viernes): los adultos deberán pagar 14,95 euros, mientras que el precio para los niños será de 19,90 euros.
  • Buffet de la noche, fin de semanas y días festivos: el precio a abonar en este caso será de 20,90 euros. El de los niños ascenderá hasta los 12,90 euros.
  • Hay posibilidad de hacer pedidos online.

La voz de los 'influencers' con respecto a Un Décimo

El eco se ha hecho fuerte en Internet, donde este buffet libre 'arde' en las redes sociales. Los 'influencers' han recibido con buena mano el resultado de los chefs de Un Décimo y lo han compartido a través de sus perfiles. El creador de contenido Víctor Prous ha realizado una publicación en Instagram en la que califica al restaurante como: "el mejor buffet libre de sushi que he probado en mucho tiempo".

Josep Lluís Penadès, 'influencer' que define su contenido como "viajes y cultura a través de la gastronomía", se sometió a un reto por el cual consumió una serie de platos que eran recomendados por los clientes y los trabajadores, así como una pequeña selección personal de sus productos favoritos. El resultado lo ha calificado como "espectacular" y también ha asegurado que "el precio es muy barato para la calidad" de lo que ha comido.

El Tiktoker Boufit Fatfood también ha subido una publicación en la que al principio se veía una larga cola para acceder al restaurante. El protagonista del vídeo asegura que "después de estar abierto 10 minutos, ya estaba hasta los topes". Tras conseguir una mesa, comienza a degustar todos los alimentos japoneses y hace énfasis en los makis (rollo de alga relleno de arroz cuyos ingredientes pueden ser pescado o verdura), donde califica el 'Lady Spicy Salmón' como "el mejor".