Cargando...

Tribunales

Un juez investiga a los responsables de la procesión de una Virgen rodeada de morcillas

Fue denunciada por Abogados Cristianos por ofensas a los sentimientos religiosos y el Juzgado observa indicios de delito

Procesión de la Santa Baldana Abogados CristianosAbogados Cristianos

Un juez de Tortosa ha abierto diligencias previas para investigar si la procesión de una imagen de la Virgen rodeada de morcillas constituye un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos después de que fuese denunciada por Abogados Cristianos.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 la localidad tarraconense considera que los "hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

Por ello, ha pedido ya a los Mossos d' Esquadra que localicen a los cuatro miembros del colectivo Konvent que organizó la performance de la "Santa Baldana" celebrada el pasado 5 de junio.

Con esta simulación artística de una procesión religiosa querían exaltar desde el colectivo artístico las virtudes de la comida y la bebida en el marco del Foro Cultura y Ruralidades que organizó el Ministerio de Cultura en la ciudad.

Recorrieron las calles que rodean el Teatro Auditorio Felip Pedrell con un paso que llevaba en el centro una imagen de la santa y racimos de este embutido colgando a su alrededor.

Sin embargo, la decisión del juez no es firme y aún pueden interponer los responsables de la performance un recurso, tanto de reforma en un plazo de tres días como de apelación en los siguientes cinco.

La presidenta de la fundación, Polonia Castellanos, ha celebrado la decisión de investigar judicialmente un espectáculo que ha calificado de "intolerable" y "anticristiano" porque "se mofa de los cristianos y sus creencias" y "viene avalado" por el Ministerio de Cultura. "Para hacer espectáculo no hace falta burlarse de ningún colectivo", sentenció Castellanos.