Pugna interna
La eurodiputada Ponsatí (Junts) denuncia a la Generalitat de Cataluña por negarle el acceso a los informe sobre el independentismo
La ex conselleria quería ver los atestados de los Mossos sobre movimientos separatistas
La eurodiputada Clara Ponsatí ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el TSJC porque según defiende, no le ha facilitado el acceso a los atestados de los Mossos d’Esquadra sobre movimientos independentistas. “Abrimos la vía judicial para detener la represión de la Generalidad de Cataluña contra los independentistas y evitar que el cuerpo de los Mossos d’Esquadra pueda seguir actuando como cooperador necesario de España,” dice una nota de prensa difundida por Junts per Cataluña.
Ponsatí cargó recientemente contra el comisario de la Jefatura de los Mossos d’Esquadra, Eduard Sallent, por su arresto en Barcelona el pasado 28 de marzo: “Esconderse tras una orden de detención ilegal no hace legal vuestra actuación ni excusa vuestra cobardía”.
Así lo dijo en un tuit, en el que también tachó de lamentable la actuación de los Mossos para proceder a su detención: “Lamentable el numerito que organizasteis ante los periodistas sin ninguna otra necesidad que mostrar al amo que sois obedientes”.