Política

La CUP afirma que Cataluña "será ingobernable" si no se protege el derecho a la vivienda

"Las demandas de los sindicatos, del movimiento de la vivienda, de la población, son de sentido común", ha asegurado su secretario general.

Non Casadevall, secretario general de la CUP
La CUP afirma que Cataluña "será ingobernable" si no se protege el derecho a la viviendaCUPCUP

El secretario general de la CUP, Non Casadevall, ha advertido este martes que Cataluña "será ingobernable" si no se garantiza el derecho a la vivienda y ha dicho, textualmente, que el pueblo habló claro en la manifestación del Sindicat de Llogateres que el sábado reunió a miles de personas en Barcelona.

"Las demandas de los sindicatos, del movimiento de la vivienda, de la población, son de sentido común. Ahora bien, hacerlo o no es cuestión de valentía política: o continuar permitiendo que los rentistas vivan a costa de los que trabajamos, o permitir que la población tenga una vivienda digna asequible", ha asegurado Casadevall, según ha informado la CUP en un comunicado.

Casadevall ha calificado la manifestación de Barcelona como un "desbordamiento popular" del cual, en sus palabras, se pueden extraer muchas evidencias que muchos dirigentes políticos han querido obviar durante mucho tiempo, y ha alertado que la problemática de la vivienda afecta a toda la población independientemente de la edad.

Censura el "negocio inmobiliario"

Para el secretario general de los anticapitalistas, los diferentes gobiernos en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares han preferido continuar "potenciado el negocio inmobiliario", lo que repercute, a su juicio, en el aumento del número de pisos turísticos y de alquileres de temporada.

"La gente está harta de un realismo que siempre es sinónimo de pobreza, desigualdad y pérdida de derechos. No hay nada más realista que reivindicar y exigir los derechos al 100%, sin rebajas. Los derechos de la clase trabajadora no pueden ser campaña del 'Black Friday", ha concluido.