Sucesos
Detienen en Barcelona a dos sospechosos de un tiroteo en Suecia cuando intentaban llegar a Marruecos
Los arrestados cruzaron en coche Europa
Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Martí, en Barcelona, han detenido este viernes a dos jóvenes, de 19 y 22 años, presuntamente relacionados con un tiroteo en Estocolmo, Suecia.
El suceso en el que se vieron implicados los detenidos se produjo el pasado 9 de diciembre en una zona residencia de Södertälje (Estocolmo), cuando se produjo un tiroteo ante la presencia de una multitud de personas. Resultaron heridas de bala tres personas, una de ellas con graves lesiones y pronóstico crítico.
Tras al tiroteo, tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional de Suecia mientras que otros de los autores de los disparos huyeron en un coche que también ha sido localizado en Barcelona. Para estos últimos sospechosos, la Fiscalía de Suecia emitió Órdenes Europeas de Detención y Extradición.
Las primeras informaciones facilitadas informaban de la fuga en coche de los detenidos desde Suecia, viajando a gran velocidad a través de Francia y España con destino a Marruecos.
La localización de los dos sospechosos se produjo en un hotel de Barcelona donde los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Sant Martí identificaron a uno de los hombres, según han informado los Mossos en un comunicado.
Una vez que se había localizado al primero, se emitió otra euroorden para detener al segundo, que también estaba relacionado con los hechos delictivos y fue detenido.
Los dos arrestados están pendientes de pasar a disposición de la Audiencia Nacional.