Sucesos

Detenido tras matar a su padre en El Catllar (Tarragona): le destrozó la cara a puñaladas

La víctima falleció tras permanecer 5 días ingresado en el hospital

LOs Mossos detuvieron al ijo por el parricidio
LOs Mossos detuvieron al ijo por el parricidio CME

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 47 años por presuntamente matar a su padre el 15 de julio en El Catllar (Tarragona) durante una pelea, han informado en un comunicado de este lunes.

El hombre falleció cinco días más tarde en el centro hospitalario al que había sido trasladado en estado grave fruto de las lesiones que su hijo presuntamente le había infringido en la cara.

La policía catalana acudió al domicilio tras recibir el aviso de una pelea y encontraron al detenido --al que detuvieron por las lesiones-- con la ropa manchada de sangre y “muy nervioso”, y al padre tendido en el suelo.

La pasada semana, los Mossos arrestaron a un hombre por presuntamente matar a otro dentro de un domicilio en Vilafant de madrugada.

Los agentes recibieron el aviso de una agresión pasada la media noche y al llegar localizaron a la víctima y al presunto autor de los hechos. La Policía Autonómica detalló que la investigación está bajo secreto de actuaciones. El joven ingresó en un centro psiquiátrico por tener problemas mentales.

De esta manera, un joven de 22 años mató a su padre, de 50, de un navajazo y, después, se atrincheró en su piso. Los hechos ocurrieron en el número 17 de la calle Figueres de esa localidad del Alt Empordà.

Finalmente, los Mossos consiguieron entrar a la vivienda, donde el agresor se entregó. Se investigó si tiene algún trastorno. Tal y como explicó el Diari de Girona, horas antes del ataque los vecinos del bloque alertaron a la policía de que escucharon al joven gritar que en el domicilio estaba “el diablo”. Cuando llegó el padre, se produjo el crimen.