Urbanismo
Barcelona homenajea Cerdà con una placa en el 49 de la calle Bruc, domicilio del urbanista
El consistorio quiere recordar y homenajear al diseñador de la reforma urbanística de la ciudad, en la que se trazó el actual barrio del Eixample, con un mayor tributo
El Ayuntamiento de Barcelona y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cataluña han descubierto una placa conmemorativa en honor al ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà en el edificio donde residió, en el número 49 de la calle Bruc.
Acompañado por el decano del Colegio, Pere Calvet, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado que tienen "el deber de reconocer la figura de Cerdà" durante el acto de presentación este lunes, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Es por ello por lo que el consistorio quiere recordar y homenajear al diseñador de la reforma urbanística de la ciudad, en la que se trazó el actual barrio del Eixample, con un mayor tributo.
En este sentido, Collboni ha declarado que Barcelona tiene pendiente "pensar un espacio y una pieza que esté a la altura del gran legado que nos dejó".
Más allá del proyecto que ensanchó la capital catalana en el siglo XIX, "la teoría general del urbanismo de Cerdà se centra en la mejora de la calidad de vida de la gente que reside en una ciudad", ha añadido el alcalde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar