Cargando...

Política

Un antiguo asesor de Junts denuncia a Toni Comín por acoso sexual ante el Parlamento Europeo

El denunciante había trabajado con el político en Bruselas y ahora se encuentra en tratamiento psicológico

El exconseller de la Generalitat y eurodiputado electo de Junts, Toni Comín, ha sido denunciado por un antiguo asesor que trabajó con él en el Parlamento Europeo, en Bruselas, durante unos siete años. Lo señala por acoso tanto psicológico como sexual en un informe presentado ante la Eurocámara donde se relatan episodios de tocamientos, insinuaciones y maltrato, según adelantó “La Vanguardia”. Comín incluso le habría preguntado por su vida sexual con mujer y le habría realizado propuestas para realizar tríos con otro hombre. El denunciante, que prefiere permanecer en el anonimato y que en la actualidad se encuentra en tratamientos psicológico, añade que algunas personas estarían dispuestas a testificar en relación a estos hechos.

En su comunicado, Junts asegura que se ha puesto "en contacto" con la persona afectada y con Comín: "Una vez presentada la denuncia en el Parlamento Europeo, confiamos en que se aclaren los hechos, de la misma manera que Junts iniciará su investigación", añade. "Queremos dejar claro que el proceso interno ha de asegurar por un lado la protección a la persona denunciante y la presunción de inocencia del eurodiputado Toni Comín. El órgano del partido está decidiendo cuáles debe ser las medidas cautelares", apunta Junts.

Comín se encuentra en estos días en el ojo del huracán como consecuencia de supuestas irregularidades en las finanzas del Consell de la República, según se ha constatado en una auditoría interna. En ella se afirma que Comín, en el tiempo en el que fue vicepresidente del Consell, llevó a cabo gastos injustificados. Precisamente el que fuera conseller de Sanidad con Puigdemont estos días se ha postulado para dirigir este organismo independentista que llevará a cabo elecciones internas los días 8 y 12 de febrero.

Sin embargo, la sombra de la corrupción le esta persiguiendo estos días. El rapero Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtònyc, acusó a Comín de haber metido mano en el caja del Consell de la República. En concreto, Valtònyc apuntó en un comunicado en sus redes sociales que el político había hecho "transferencias personales", además del "pago de deudas a una empresa de su confianza con las donaciones producidas por el regreso del presidente" Puigdemont.

Toni Comín, ha negado "con toda rotundidad haber ejercido ningún acto de acoso ni maltrato laboral, psicológico o sexual" sobre el exasesor de Junts que le ha denunciado ante el Parlamento Europeo (PE). Comín ha asegurado que "algunos de los hechos a los que hace referencia la noticia se refieren, de forma completamente tergiversada, a bromas y comentarios más o menos oportunos, en el marco de una relación de confianza y amistad construida durante el mandato".