"Procés"
El juicio a cuatro exmiembros de la Mesa del Parlament por el 1-O se repetirá del 14 al 16 de marzo
La fecha llega después de que, en noviembre, el Tribunal Supremo (TS) ordenó al TSJC repetir la vista oral y la condena fue de un año y ocho meses de inhabilitación, además de una multa de 30.000 euros.
El juicio a los exmiembros de la Mesa del Parlament Anna Simó, Lluís Maria Corominas, Ramona Barrufet y Lluís Guinó por presunta desobediencia al Tribunal Constitucional (TC) al tramitar resoluciones relacionadas con el 1-O se repetirá en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del 14 al 16 de marzo.
En una diligencia, el TSJC fija el juicio en tres jornadas de mañana y tarde, que empezarán con los interrogatorios de los acusados el martes 14 de marzo, seguirán con los testigos el miércoles 15 y acabarán con los informes finales el jueves 16.
La fecha de juicio llega después de que, en noviembre, el Tribunal Supremo (TS) ordenó al TSJC repetir el juicio contra estos cuatro exmiembros de la Mesa, a los que ya juzgó y condenó por desobediencia a un año y ocho meses de inhabilitación además de una multa de 30.000 euros.
El Supremo vio necesario repetir el juicio al considerar que dos de los tres magistrados habían vulnerado el principio de imparcialidad al exteriorizar sus posturas antes de dictar sentencia.
Simó, Corominas, Barrufet y Guinó fueron miembros de la Mesa bajo el mandato de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y fueron juzgados en 2020 también junto a la exdiputada de la CUP Mireia Boya, que resultó absuelta y contra quien no se repetirá el juicio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar