Música
Valladolid tiene una misión contra el cáncer y el cambio climático
El Ayuntamiento reunirá por primera vez a las 150 entidades que apuestan por la sostenibilidad y organiza un concierto con Cristina Ramos y David de María el próximo 16 de noviembre en la Cúpula del Milenio
Valladolid y la lucha contra el cáncer se han convertido en un binomio imparable.
Si hace apenas un par de semanas más de 50.000 personas se vestían de corto y de verde esperanza para participar en la Marcha contra el Cáncer, la más numerosa de España en proporción participantes y número de habitantes de la ciudad, desde el ayuntamiento y la AECC de Valladolid ya están preparando una nueva iniciativa solidaria para recaudar fondos y seguir plantando cara a esta enfermedad desde la investigación.
Esta vez es una actividad cultural, y más en concreto un concierto de música que se celebrará el próximo 16 de noviembre, sábado, en la Cúpula del Milenio a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.
La cantante Cristina Ramos, ganadora de Got Talent Spain, y el artista David de María serán los protagonistas de este concierto solidario, cuyas entradas costarán 10 euros y ya están a la venta en la sede de la asociación de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y de lunes a jueves de16:30 a 19:30 horas.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presentaba este concierto que forma parte de la iniciativa "Embajadores Misión Valladolid" que se desarrollará en la ciudad durante dos días, el 15 y el 16 de este mes.
El viernes 15, el ayuntamiento congregará por primera vez a casi 150 entidades que se han adherido a la Misión Valladolid, con el objetivo de que la ciudad sea cero emisiones en 2030, y el sábado, además del concierto, se ha organizado una plantación abierta a la ciudadanía y a voluntarios en la que los embajadores sembrarán sus semillas como germen de un bosque urbano municipal dedicado a los vallisoletanos. Se trata de una parcela destinada a arbolado al lado del Pisuerga; el punto de encuentro para esta iniciativa estará en la confluencia de las calles Londres y Olimpiadas.
Carnero presentaba esta iniciativa y agradecía el compromiso de todos los que están sumando sus esfuerzos para reducir la huella de carbono de la ciudad.
"Lograr cero emisiones en 2030 es una ambición, pero es el único camino para ser más fuertes ante el cambio climático y solo lo conseguiremos si la meta es común para toda la ciudad", decía el primer edil, quien pedía a todos su apoyo e implicación para seguir adelante.
Al respecto, Carnero se comprometía a hacer llegar de una forma más clara a sus vecinos esta Misión Valladolid "porque este reto es de todos y todos tenemos capacidad para actuar”, finalizaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar