Meteorología

La última previsión de la Aemet para este fin de semana en Castilla y León

Tras un inicio de mes de abril con temperaturas frescas e incluso más frías de lo habitual para la época, el sol ya ha empezado a ser protagonista

Coronavirus in Britain
Se esperan temperaturas estos días entre 23 y 27 gradosFACUNDO ARRIZABALAGAAgencia EFE

Tras un inicio de mes de abril con temperaturas frescas e incluso más frías de lo habitual para la época, el buen tiempo y el sol ya han empezado a ser protagonistas, como se podía ver en la jornada de ayer jueves, donde los termómetros superaron los 20 grados en todas las provincias, con máximas de 23 en Valladolid.

Pero lo que se viene en los próximos días va a ser un aumento de las temperaturas, que serán extraordinariamente altas para la época en buena parte de España, especialmente en el norte peninsular y Canarias, según ha advertido la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

El sol brillará en todo lo alto y no habrá precipitaciones ni tampoco heladas, mientras que las temperaturas máximas serán más propias de principio de verano, ya que desde hoy y hasta el domingo oscilarán entre los 23 y 26 grados.

La Aemet, además, advierte de que el índice ultravioleta será muy alto.

Para este viernes, se esperan cielos poco nubosos o despejados en Castilla y León. No se descartan brumas y algunas nieblas matinales dispersas. Temperaturas en ascenso, con máximas de 27 grados en algunos puntos de las provincias de León y Zamora mientras que las mínimas rondarán entre los seis grados de Palencia y los nueve de Zamora. El viento soplará del norte o nordeste y serán más bien flojos, según la Aemet.

De cara al fin de semana, tanto el sábado como el domingo seguirán la tónica de este viernes, con incluso más calor si cabe, aunque con aumento también de las temperaturas mínimas, sobre todo el domingo, que oscilaran entre los diez y los once grados en la mayor parte de la Comunidad.