Cargando...

Transportes

La taquilla de billetes de tren de Renfe en Ponferrada abrirá durante el fin de semana

"Valoramos positivamente la decisión del ministro de abrir, como quería el Ayuntamiento", señala el alcalde Marco Morala

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, valora los datos turísticos César SánchezIcal

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, se congratula de que el canal de venta presencial de Renfe en la estación de Ponferrada se recupere para el servicio a los ciudadanos en el horario de fin de semana, que había finalizado el pasado 14 de agosto. “Hace días que planteé al ministro la necesidad de que una ciudad como Ponferrada cuente con ese servicio también durante los fines de semana, en función de los usuarios de Renfe a los que hay que atender. Llevamos desde el 14 de agosto manteniendo contacto con el Ministerio para que fuera una realidad esta reapertura, que ahora se ha confirmado. El ministro ha sido sensible a la necesidad de mantener todos los días abierta la taquilla, tal como indicaba el Ayuntamiento, de modo que se reanuda el horario de atención a los usuarios del tren desde las 9:00 horas de la mañana a las 19:00 horas de la tarde”.

El Ayuntamiento percibía los deseos y necesidades de muchos usuarios que están más acostumbrados a adquirir los billetes presencialmente que a través de los canales digitales de Renfe, particularmente teniendo en cuenta la población de mayor edad que utiliza el tren con origen o destino en Ponferrada.

Desde la visita del ministro al Ayuntamiento de Ponferrada, al comienzo de la legislatura, se ha establecido un canal fluido para que las reivindicaciones esenciales en materia de infraestructuras y movilidad de los ponferradinos puedan encontrar la solución más sencilla, y esto se ha demostrado eficaz una vez más.

El alcalde Marco Morala afirma que “somos conscientes de que no siempre que se detecta una necesidad se puede resolver, y menos aún hacerlo con la celeridad y en el sentido que demandaba el ayuntamiento, por lo que considero que hay que agradecer el impulso que el ministro ha dado a esta solución. Los vecinos de Ponferrada lo merecen, nuestra movilidad lo demanda y los usuarios de Renfe lo necesitan, por tanto la decisión del Ministerio responde a estas expectativas municipales”.