Medio Ambiente

La rápida actuación del operativo permite controlar dos peligrosos incendios en 48 horas en tierras zamoranas

Los servicios de extinción han trabajado a destajo para sofocar ambos fuegos, uno de los cuales, según las primeras investigaciones, fue provocado por un aerogenerador

Incendio que pudo provocar un aerogenerador en Hermisende y que afectó a una zona de montaña próxima al parque natural de Montesinho (Portugal)
Incendio que pudo provocar un aerogenerador en Hermisende y que afectó a una zona de montaña próxima al parque natural de Montesinho (Portugal) JcylLa razón

Buenas noticias en la provincia de Zamora en su particular lucha contra el fuego de este verano que termina. Y es que los dos incendios que se declaraban este fin de semana en la localidad de Hermisende, en la frontera con Portugal, están controlados por parte del operativo de extinción de incendios.

El más grave de esos dos fuegos, localizado en el anejo de La Tejera la madrugada del sábado, ha permanecido más de 48 horas activo, hasta que a las seis de la mañana de este lunes se ha dado por controlado, según informan fuentes del Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León en Zamora.

Ese incendio, que se baraja la posibilidad de que se originase por un aerogenerador, afectó a una zona de montaña próxima al parque natural de Montesinho (Portugal) y requirió la intervención de numerosos medios terrestres y hasta once medios aéreos en las primeras horas.

El otro fuego se inició el domingo por la mañana en el anejo de San Ciprián de Hermisende y quedó controlado a última hora de la tarde.