Cargando...

Política

“El presidente Mañueco siempre tiene presentes las necesidades de Ponferrada, como con estas ayudas, y se lo agradecemos profundamente”

Así lo destaca el alcalde Marco Morala, que se se congratula de los 400.000 euros que ha aprobado el Consejo de Gobierno para la capital de El Bierzo

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala César SánchezIcal

El alcalde de la localidad leonesa de Ponferrada, Marco Morala, agradece de forma particular al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y al consejero de Presidencia la ayuda de 400.000 euros aprobada en el Consejo de Gobierno. “Estas ayudas permitirán afrontar algunas necesidades urgentes del municipio. Son importantes para realizar simultáneamente obras en la ciudad y en los pueblos. Se trata de facilitar la movilidad de los ciudadanos y continuar enlazando nuestros núcleos de población. La Junta de Castilla y León, ha entendido perfectamente la conveniencia de realizar unas acciones que mejoran el territorio y acercan personas y ha concedido las ayudas pedidas por el Ayuntamiento”, destaca.

El regidor asegura que “esta es una forma de cumplir los compromisos electorales con la ciudadanía y de avanzar en el pacto de gobierno municipal con hechos tangibles, que es el objetivo principal de este equipo de gobierno, en cuanto que las infraestructuras ayudan a coser el tejido social de Ponferrada y facilitan su actividad económica”.

Asimismo, indica que “estas ayudas abarcan distintas partes del municipio y demuestran que para este equipo de gobierno no hay ciudadanos de primera y de segunda, como sucedía anteriormente, y que no se concentran en una sola localidad, como demuestra la intención de arreglar caminos rurales en Villar, San Lorenzo y Toral de Merayo; a la vez que se realiza un aparcamiento en Flores del Sil o se rehacen las aceras de las calles Ángel Barja y Río Ancares”.

Marco Morala señala que “estas ayudas son buena muestra, no solo de la sintonía entre el Ayuntamiento de Ponferrada y la Junta de Castilla y León, sino también de que ésta realiza un reparto en función de las verdaderas necesidades de los ciudadanos y los municipios. Contrasta con las decisiones adoptadas en relación con ayudas pedidas por el Ayuntamiento al Gobierno de la nación, que esperamos tome nota de esta concesión para fijar criterios semejantes de necesidad, urgencia y beneficio ciudadano”.

Por eso, el regidor ha querido agradecer la concesión y recalcar que: “desde el primer momento, la Junta de Castilla y León y su presidente se han alineado con el nuevo proyecto de municipio para Ponferrada, que pasa por evitar un crecimiento asimétrico como el que se estaba impulsando en los años anteriores”.