
Medio ambiente
Nuevo y arduo rescate de la Guardia Civil a un alpinista herido en las montañas de León
Agentes del Greim rescataron a un montañero que sufrió una luxación de hombro tras resbalarse al pisar una roca tapada con la nieve en el Pico Mortihuero
No hay fin de semana en el que la Guardia Civil no tenga que actuar en la montaña para rescatar a un montañero herido o un senderista extraviado. El último ha sido este domingo cuando el equipo de rescate del Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) rescataba a un montañero que sufrió una luxación de hombro cuando descendía el pico Mortihuero, en el municipio leonés de Cabrillanes.
Una lesión, que se produjo tras sufrir un resbalón al pisar una roca tapada con la nieve e intentar agarrarse para no precipitarse ladera abajo, y que le impedía la bajada por sus propios medios.
El equipo de rescate estuvo compuesto por dos especialistas del Greim) de la Benemérita de Sabero, en la provincia de León, que fueron auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León, que visualizó al accidentado y accedió hasta él por un terreno con gran pendiente y nieve helada para después inmovilizar el hombro luxado y proceder después a su evacuación aérea hasta el
Desde la Guardia Civil insisten en pedir a quienes vayan a la montaña que lo hagan con un equipo adecuado y en buen estado siempre. También recomiendan elegir las actividades acordes al nivel físico y técnico de cada uno y, si es posible, federarse en clubes de montaña para aprender y aumentar la seguridad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar