Economía

Mañueco ensalza el trabajo de las Cámaras de Comercio para generar empleo

El presidente de Castilla y León participa en el 125 aniversario de la entidad cameral soriana donde recalca el «valor eficiente» en la colaboración público y privada

El presidente junto a Alberto Santamaría, Rocío Lucas, Benito Serrano, Antonio Méndez Pozo o Yolanda de Gregorio, entre otros
El presidente junto a Alberto Santamaría, Rocío Lucas, Benito Serrano, Antonio Méndez Pozo o Yolanda de Gregorio, entre otrosConcha Ortega/Ical

El valor y el trabajo eficiente de las Cámaras de Comercio de Castilla y León para crear empleo. Así lo ha ensalzado el presidente de Castilla y León, al clausurar la gala del 125 aniversario de la Cámara de Soria, que ha contado con numerosas autoridades, comenzando por el presidente de la entidad cameral, Alberto Santamaría; el presidente de la Diputación, Benito Serrano; la consejera de Educación, Rocío Lucas, o el presidente de las Cámaras de Castilla y León, Antonio Miguel Méndez Pozo.

Mañueco, que también tuvo un emotivo mensaje para Rafa Nadal, por la presencia de su tío que ofreció una magistral clase de coaching, dio las gracias al apoyo de las empresas y de los emprendedores, en este caso de los sorianos, y recalcó que Soria es la provincia mayor crecimiento de exportaciones y es la tercera con el paro más bajo.

«Sabéis hacer bien las cosas, desde la innovación, por ejemplo», recalcando el último reconocimiento que ha llegado desde la Unión Europea para el reconocimiento del torrezno.

Durante su intervención, el presidente también ha recalcado el trabajo conjunto de las entidades públicas y privadas con el fin de generar valor económico, poniendo como ejemplo el trabajo en estos 125 años de la Cámara soriana, a la que ha mostrado su compromiso para ir de la mano en este sentido.

También Mañueco ha sacado pecho de dos cuestiones. Los impuestos, donde ha recalcado que Castilla y León es una de las comunidades autónomas con menos presión fiscal, y el sistema educativo, refrendado en la provincia de Soria, con unos excelentes resultados del informe PISA.

Por su parte, el presidente de la institución cameral, Alberto Santamaría, invitó a la sociedad soriana a «mirar el futuro sin pesimismo», además de añadir que es necesario creer en sus capacidades como comunidad y tener confianza en el potencial de Soria, ya que resulta fundamental para construir un tejido empresarial fuerte, competitivo y con proyección. Además ha subrayado la necesidad de una actitud de resistencia de creer en el valor de las tradiciones, sus productos y sus formas de enfrentarse a las adversidades con el enorme talento local que atesoran, para enfrentarse a los nuevos desafíos de una menara más esperanzadora.

Santamaría ha explicado que el objetivo es «seguir impulsando el crecimiento económico, en la ciudad y en el medio rural, asegurando que nuestros servicios y programas lleguen a todos los rincones de la provincia». La Cámara pretende ser un agente transformador para una nueva Soria y construir, según sus palabras, «un entorno favorable para nuestros jóvenes y emprendedores, para que vean en esta tierra un lugar en el que quedarse y prosperar».

Antes, el invitado de honor de la gala, el preparador físico de tenis español, Toni Nadal, ha alentado al empresariado soriano a perseverar y a salir adelante con los mimbres con los que dispone.